Hoy es el “día D” para las cuentas compartidas de Netflix. Se acaba el plazo para activar la ubicación principal y seguimos con muchas dudas

Hoy es el “día D” para las cuentas compartidas de Netflix. Se acaba el plazo para activar la ubicación principal y seguimos con muchas dudas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

Hoy es el día que desde Netflix tienen marcado para comenzar a limitar el uso de cuentas compartidas en el caso de las personas que no convivan bajo el mismo techo. Ya hemos explicado cómo establecer un punto como hogar principal, algo que es obligatorio desde hoy y de hecho, puede que ya estés viendo algún aviso en pantalla.

Se trata de limitar el uso por parte de personas que no viven con nosotros, para que no puedan usar nuestra misma cuenta a no ser que paguen el extra de 5,99 euros del que ya hemos hablado. Por eso vamos a repasar que opciones tenemos los usuarios a partir de ahora.

Empiezan los avisos aunque no para todos

Ubicacion 9 Imagen de hace media hora en casa de mis padres. Puedo entrar sin avisos a Netflix

En mi caso, aún no he establecido la ubicación principal y estoy a la espera de ver qué es lo que ocurre, pero aunque no comparto cuenta, he realizado la prueba desde el domicilio de mis padres y se pueden conectar correctamente sin que aparezca aviso alguno en pantalla. Ahora veremos que no en todos los casos es así.

Pero vayamos por partes y veamos como establecer una ubicación principal. Es algo que puedes hacer desde el propio televisor acudiendo dentro de tu cuenta en Netflix a "Obtener ayuda", uno de los campos por los que has de pasar antes de salir de la app.

Ubicacion 1

Una vez dentro, en la columna de la izquierda verás distintas opciones y de todas ellas debes bajar y pulsar en "Gestionar la ubicación principal". En la zona derecha aclaran distintos aspectos al respecto a modo de información.

Ubicacion 2

A la hora de configurar la ubicación principal la plataforma te da a elegir si quiere hacerlo vía correo electrónico o por SMS. Los dos funcionan igual y se trata de determinar la identidad de la persona que quiere iniciar el proceso.

Ubicacion 3

Yo he empleado el correo electrónico y al mismo me han enviado unas instrucciones y un enlace que como avisan, tiene una validez limitada de sólo 15 minutos.

Ubicacion 4

Con todos estos pasos realizados en el propio televisor, toca continuar desde el móvil o desde el ordenador. Ahí es donde he abierto el correo y dentro del mismo hay que pulsar en "Revisar solicitud". En ese punto, estás convirtiendo el lugar en el que estás conectado en el hogar Netflix, quedando el resto de conexiones que puedas usar como puntos externos.

Ubicacion 5

Dentro del correo hablan de que la precisión de la ubicación puede no ser exacta. Además, avisan de lo siguiente: "es posible que esto impida el acceso de otros dispositivos de tu cuenta no conectados a tu ubicación principal".

No obstante no es un cambio irreversible y en el caso de un cambio de domicilio o si por ejemplo vas a pasar una larga temporada fuera de casa, podrás repetir estos pasos y de esta forma cambiar tu ubicación principal a otro lugar.

Netflix lo hace por ti

Ubicacion 6

Pero junto a todas estas opciones, también puedes encontrarte con otro caso, y así nuestros compañeros de Xataka han visto como aparece la opción "Configurar más tarde".

En caso de que nosotros no establezcamos una ubicación como principal, la plataforma puede intentar hacerlo de forma automatizada y para ello empleará los datos de la actividad y dispositivos desde los que nos conectamos.

Ubicacion 7

No obstante, y dicho todo esto, el proceso nos deja muchas dudas. ¿Qué es lo que ocurre si no establecemos una ubicación como principal y no aparece, como es mi caso, el mensaje para hacerlo de forma automatizada? Habrá que esperar unas horas o días para comprobar si el proceso es escalonado y los mensajes tardan aún en aparecer.

Pero esta no es la única duda que nos queda en el aire y también surge la pregunta sobre si es posible establecer una ubicación como principal, y luego hacerlo en otro dispositivo y que esta validez se mantenga durante un tiempo determinado.

Lo cierto es que por ahora nos tenemos que limitar a lo que sabemos y a lo que la empresa ha comunicado. Ahora mismo lo que sabemos es que las personas que comparten cuenta y que se conectan desde otro punto distinto del hogar, tendrán que pagar un extra de 5,99 euros para poder seguir disfrutando del contenido como hasta ahora. Lo que no tenemos claro es si Netflix puede terminar bloqueando el acceso de los dispositivos de algunas ubicaciones que usen nuestra cuenta.

Comentarios cerrados
Inicio