Así puedes usar la voz y tu Amazon Echo para realizar operaciones bancarias. Y aunque suene bien, es algo que yo no haría

Alexa
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amazon ha intentado con sus altavoces Echo colarse en nuestras vidas y nuestras casas. Además de servir con el altavoz con el que escuchar música sin cables, la presencia de Alexa permite acceder a una gran cantidad de servicios con solo usar comandos de voz.

Altavoces que hemos visto como pueden escuchar sonidos, usarse para jugar o detectar presencias para iniciar rutinas y funcionar a modo de alarma. Pero lo que muchos no saben es que un altavoz Echo va mucho más allá del control del hogar conectado y lo mismo que permite escuchar emisoras de radio, puede informar sobre la situación de las cuentas bancarias.

Alexa, qué saldo tengo en cuenta

Alexa

Se trata de confiarle a Alexa el acceso a las cuentas bancarias para que te informe sobre el estado de tus finanzas. De esta forma, el altavoz Echo puede ayudarte a realizar todo tipo de acciones, desde realizar una transferencia, conocer el saldo existente o realizar traspasos.

Se trata de la función para acceder a servicios bancarios que permite que el altavoz sea tu asistente financiero. El secreto, como tantas otras veces, está en las Skills, de forma que puedes vincular tu cuenta bancaria a la aplicación Alexa. Algo que además funciona con el móvil si tienes instalada la app de Alexa.

De esta forma, puedes usar los comandos de voz con el asistente virtual de Amazon para acceder a distintos tipos de tareas. Las capacidades dependen del banco en el que tengamos la cuenta, pero en general podemos darle las siguientes órdenes:

  • "Alexa, abre <nombre del banco>".
  • "Alexa, ¿cuál es el saldo de mi cuenta corriente?"
  • "Alexa, ¿cuáles son las transacciones recientes en mi cuenta corriente?"
  • "Alexa, pregúntale a <nombre del banco> cuál es el saldo de mi tarjeta de crédito".
  • "Alexa, ¿cuánto gasté en (comercio X) este mes?"
  • "Alexa, transfiere 100 euros a mi tarjeta de crédito de <nombre del banco>".
  • "Alexa, transfiere 100 euros a la cuenta corriente de <nombre de la persona>".

Sobre el papel, todo esto pinta muy bien, pero para poder aprovechar esta función, tu entidad bancaria debe tener la Skill para poder instalarla y que sea compatible con Alexa. ING por ejemplo no cuenta con esta función, mientras que La Caixa sí que tiene Skill propia.

Banca

Para poder activar esta función en tu altavoz Echo, estos son los pasos que debes seguir:

  • Entrar en la app de Alexa en tu móvil.
  • Pulsar en la zona inferior derecha en las rayas horizontales para acceder a "Configuración".
  • Entrar en "Skills y juegos".
  • Buscar el nombre de tu banco por su nombre. Si tiene una Skill, debe aparecer.
  • Descarga la Skill.
  • Inicia sesión de su cuenta bancaria como lo harías en su aplicación bancaria.

No me gusta que Amazon vea mis cuentas

Echo

Queda la duda sobre si otra persona podría acceder con comando de voz a la información bancaria con Alexa. En este sentido, cada banco puede establecer unas medidas adicionales y, por ejemplo, muchas entidades bancarias, solicitan una clave o un pin antes de realizar una acción cómo método de seguridad adicional.

Además, otra cosa es que resulte interesante que Alexa y Amazon tengan acceso al estado de nuestras cuentas y por lo tanto a información financiera confidencial. Aunque tengas la contraseña de acceso segura a tu cuenta de Amazon y cuentes con el cifrado de datos, no es algo que personalmente recomendaría (yo no lo activaría). Si ya de por sí, los servicios online presentan riesgos, más agujeros de seguridad, pueden detectarse con más dispositivos y plataformas vinculadas.

Vía | Android Police

En Xataka SmartHome | He comparado una IA con Google, Alexa y Siri y el resultado asusta. Los asistentes están sentenciados si no se hacen más listos

Comentarios cerrados
Inicio