Los interruptores inteligentes de Xiaomi te lo ponen fácil para sustituir los antiguos de casa: fáciles de instalar y configurables

Xiaomi ya cuenta con dos variantes de color para sus Smart Switch Pro, con materiales resistentes a arañazos y manchas de aceite, y configuración de un solo cable

Xiaomi 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro del ecosistema de Xiaomi podemos encontrar multitud de productos inteligentes para nuestro hogar. Con el paso de los años, la compañía asiática se ha consolidado también en este sector, proporcionando a los usuarios una serie de soluciones fiables y a precio competitivo.

Entre los dispositivos inteligentes que podemos encontrar de Xiaomi destacan sus interruptores Smart Switch Pro, los cuales la firma ya anunció el pasado año en China y que ahora llegan en un nuevo color blanco para encajar con el diseño interior de nuestros hogares. Los interruptores inteligentes no son especialmente costosos, menos aún si no disponen de pantalla táctil ni de funciones más avanzadas. Este es el caso de estos interruptores de Xiaomi, ya que son sencillos tanto para instalar como para utilizar en casa.

Los interruptores inteligentes de Xiaomi que ya se venden en China

Los Xiaomi Switch Pro cuentan con un diseño de un solo cable para corriente y neutro. De esta manera, eliminamos las preocupaciones de las distintas configuraciones de cable que pueden surgir durante su instalación. Esto se traduce en una sustitución mucho más fácil de los interruptores actuales que tengas en casa, obteniendo así mayores funciones dependiendo de la configuración de éstos.

Xiaomi 1 Imagen: Xiaomi

Los interruptores cuentan con un panel de cristal AG con revestimiento AF exterior. Es resistente a arañazos, huellas dactilares e incluso manchas de aceite, por lo que estamos hablando de un interruptor que mantendrá una experiencia limpia y duradera. Esto ya es un gran paso ante los interruptores de plástico típicos que solemos encontrar en las casas.

Junto a ello, cabe destacar que los interruptores también presentan resistencia al fuego y autocomprobación por IA. Además, sus terminales de oro chapados en latón mejoran la estabilidad de la conexión y ayudan a reducir el consumo de energía. Si la alimentación supera la potencia nominal de 2.200 W, el interruptor corta la corriente automáticamente. Lo mismo ocurre si se alcanza el límite de temperatura, proporcionando una capa adicional de protección.

Xiaomi 2 Imagen: Xiaomi

Los interruptores se conectan de forma inalámbrica a través de la app de Mi Home por medio de la tecnología HyperOS Connect, integrada en el sistema operativo de los dispositivos móviles de la firma. De esta forma, los usuarios pueden crear escenas personalizadas, controlar las luces de forma remota, y mucho más.

Estos interruptores también ofrecen compatibilidad con el asistente de voz de Xiaomi, por lo que podemos controlar la iluminación mediante comandos de voz de manera muy sencilla. Tener un interruptor inteligente es, a groso modo, dotar de funciones inteligentes a una bombilla normal.

Lo mejor de todo es que estos interruptores también pueden habilitar el control de otros dispositivos inteligentes, no solamente de la iluminación a la que están adheridos. De esta manera, podemos transformarlos en interruptores inalámbricos para, por ejemplo, aspiradoras inteligentes o purificadores de aire, entre otros productos del ecosistema.

Precio y disponibilidad

Los interruptores Xiaomi Smart Switch Pro están a la venta en China a un precio de 129 yuanes (unos 16,51 euros al cambio). De momento no hay pistas sobre su llegada en España, por lo que parece que tendremos que esperar hasta conocer más información al respecto. Eso sí, no son los únicos que ofrecen propiedades similares, por lo que haciendo una búsqueda sencilla también podemos encontrar otros interruptores inteligentes muy interesantes con envío en España, como es el caso de los interruptores de TP-Link, Meross o Sonoff, entre muchos otros.

Vía | Gizmochina

En Xataka Smart Home | Un enchufe inteligente barato puede causarte un estropicio en casa cuando se va la luz: dos malas experiencias reales

Inicio