Así es la solución de IKEA para evitar que entren insectos por ventanas, terrazas o balcones si no quieres usar mosquiteras

La clave está en el diseño del tejido, que deja pasar la luz y el aire pero no insectos como moscas o mosquitos

Ikea Cortinas448889
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la subida de las temperaturas y tras unas semanas de lluvias abundantes es habitual que comiencen a surgir plagas de diferentes insectos que llegarán tarde o temprano a nuestras casas.

Es el caso de las moscas y mosquitos, unos molestos animalitos que podemos tratar de combatir de muchas formas, incluyendo la instalación de mosquiteras en las ventanas.

Sin embargo, si no queremos comprar ni colocar estos dispositivos porque por ejemplo hace que sea más complejo subir y bajar persianas y tampoco queremos usar insecticidas, ¿no hay otra opción?

La alternativa de IKEA a las mosquiteras

Ikea Cortinas448 Imagen: IKEA LILL

Pues sí, ya que en tiendas como IKEA venden lo que se denomina como "cortinas de red", que son una especie de visillos con un tejido especial en forma de rejilla que permiten hacer esta función de mosquitera siendo más decorativas.

La idea es tener un tejido resistente, como por ejemplo el poliéster, con un formato de rejilla o "red de pescar" que permite por una parte dejar pasar el aire mejor que los tejidos más tupidos clásicos, pero por otra con agujeros lo suficientemente pequeños como para que no se cuelen moscas, mosquitos ni otros insectos voladores, e incluso tampoco arañas.

Ikea Cortinas Imagen: IKEA ALVINE SPETS

Dejan pasar la luz y se instalan como unas cortinas convencionales, funcionando solas o acompañadas de otras cortinas en los laterales que deberemos tener ya o comprar a parte.

En cuanto a los modelos, la marca ofrece varios en su catálogo como por ejemplo estos ALVINE SPETS con unas dimensiones de 145x300 cm fabricadas en poliéster reciclado por 14,99 euros o bien estas otras LiLL de 289x300 cm que cuestan solo 6,99 euros.

Como vemos, se trata de alternativas muy económicas que pueden ayudarnos a combatir la entrada de insectos en casa en ventanas problemáticas que queramos tener abiertas y donde no nos interese poner una mosquitera.

Pero también son útiles en zonas como accesos a terrazas, patios y balcones, donde además de evitar a los insectos ofrecerán intimidad ante las miradas indiscretas.

LILL Cortinas red, par, blanco

Imagen portada | IKEA

Más información | IKEA

En Xataka Smart Home | Los mejores inventos de IKEA para reducir el calor de tu casa, terraza, patio, balcón y jardín este verano

Inicio