Si necesitamos un router wifi para redes 3G/4G tal vez una buena opción sea el mini router de TP-LINK, TL-MR3040. Un dispositivo de reducidas dimensiones capaz de crear una red inalámbrica compatible con los estándares 802.11 b/g/n. Pero cuyo principal atractivo es la posibilidad de instalar, aunque de forma no oficial, un firmware OpenWRT.
El router de TP-LINK cuenta con una dimensiones de 91x43x25.85mm, un puerto eterhnet al que conectar vía cable un equipo y un puerto USB donde insertaremos nuestro modem 3G/4G USB. Más una batería que nos ofrece versatilidad. No es un dispositivo enfocado 100% al hogar pero sí que resulta interesante si sólo contratamos una tariga 3G/4G y queremos dotar de internet a otros dispositivos de casa.
OpenWRT es un firmware, un sistema operativo para routers que permite basado en Linux que al igual que DD-WRT ofrece una serie de prestaciones adicionales, que convierten el router en un dispositivo con características que posiblemente la mayoría de fabricantes no incluyen al estar pensados para el sector doméstico. Donde el usuario, la mayoría, sólo busca conectar y que funcione sin tener que hacer nada.
Más información | TP-Link
Ver 1 comentarios