Te sentirás como un espía de cine con este sistema de seguridad basado en un dron

Te sentirás como un espía de cine con este sistema de seguridad basado en un dron
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los drones se han popularizado mucho en los últimos años gracias a su versatilidad para portar pequeñas cámaras de vídeo con las que grabar desde el aire a precios realmente económicos. Por eso no es de extrañar que lleguen propuestas como las que hoy os contamos y que tratan de aunar sistema de vigilancia y dron en el mismo paquete.

Se trata del Sunflower Home Awareness System, un curioso sistema de vigilancia para el hogar enfocado a viviendas unifamiliares con jardín, patio grande o similar y que consta de dos partes: una serie de luces LED de exterior con una docena de sensores y un dron de apoyo.

Las luces las colocamos por el recinto a vigilar y gracias a sus sensores de movimiento, vibración y detectores sonoros identifican los eventos que suceden a su alrededor enviando alertas al centro de control que se encarga de diferenciar entre sucesos cotidianos, como una mascota que está jugando en el jardín y posibles amenazas e intrusos.

Sunflower Drone 1

En este último caso se activa el dron y se envía automáticamente a la zona en la que se ha detectado el evento, usando la red de luces como sistema de navegación. Una vez allí se activa la cámara incorporada, que tiene visión nocturna, y se muestra al usuario lo que está pasando.

Precio y disponibilidad

El sistema de vigilancia está siendo desarrollado por Sunflower Labs y de momento solo se puede reservar en su web para Estados Unidos por un precio de 159 dólares para las luces y de 799 dólares más para el dron. También se dará la opción de alquilar el sistema completo por una cuota mensual, aunque no han especificado cuál será.

Más información | Sunflower Labs

Comentarios cerrados
Inicio