Casi el 60% de los paneles LCD de las teles de Samsung vienen de China: estas son las empresas que ahora dan vida a las QLED

samsug
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2022 nos enterábamos de que Samsung diría adiós de manera definitiva a la fabricación de paneles LCD para sus televisores. Esto no significa que Samsung vaya a dejar de comercializar sus televisores QLED o Neo QLED, sino que ahora todas sus Smart TVs que no dependan de paneles QD-OLED disponen exclusivamente de paneles LCD de otras compañías tras varios acuerdos.

Gracias al medio coreano The Elec, hemos descubierto que en 2023 casi el 60% de los televisores LCD que ha vendido Samsung hasta el momento disponían de paneles provenientes de empresas chinas. La compañía ha querido delegar este trabajo a otras compañías mientras Samsung se centra en la fabricación de paneles QD-OLED y en su acuerdo con LG para obtener paneles OLED.

Samsung delega la fabricación de paneles LCD a firmas como TCL, HKC o BOE

Según la información del medio, de ese 60%, un 26% pertenece a paneles fabricados por TCL, una empresa que, además de ofrecer a nivel global multitud de televisores, también encontramos sus paneles en teles de Samsung, Sony y más fabricantes.

En segundo puesto se encuentra HKC, con un 21% del total de todos los paneles que aterrizan a las fábricas de Samsung para el ensamblaje de televisores LCD. La firma BOE se encuentra en tercer lugar con un 11% del total de paneles.

Recordemos que estos datos representan a los paneles de televisores LCD vendidos por Samsung solo en 2023. Con esta información, todo indica a que a partir del próximo año la compañía ya no tendría stock de sus propios paneles, por lo que es posible que en 2024 el 100% de las teles LCD vendidas por Samsung dispongan de un panel procedente de alguna de las compañías chinas mencionadas.

Las previsiones de Samsung Electronics se sitúan en adquirir un total de 38 millones de paneles LCD en 2023, una cifra mayor a la de 2022 (34,2 millones) pero por debajo de las cifras que manejaban en 2020 y 2021 (47 millones).

Además de sus televisores con panel LCD, Samsung también ha metido el acelerador en lo que respecta a la fabricación de televisores con pantallas QD-OLED, siendo su producto estrella. En 2023 tenemos los S95C y S93C, mientras que también se esperan televisores con paneles OLED producidos por LG. Para estos últimos tendremos que esperar, aunque conocimos que el acuerdo finalmente acabó yendo hacia delante.

Imagen | Xataka

Vía | FlatpanelsHD

En Xataka Smart Home | Así son los servicios de las Smart TV de Samsung, LG y Xiaomi para ver cientos de canales gratis y sin registro

Comentarios cerrados
Inicio