Aunque el otro día os di cinco trucos para organizar el cableado de la televisión, a veces no es posible encontrar la manera de ocultar los cables. En ese caso, hay que recurrir al ingenio y, ya que se van a ver, mostrar los cables con estilo.
Se trata de aplicar en pequeña escala el brutalismo, la corriente arquitectónica que abogaba por mostrar todas las instalaciones de un edificio, pero de manera ordenada y con un punto artístico.
En este ejemplo vemos que en vez de ocultar la videoconsola bajo un aparador y tratar de esconder los cables, se ha colocado en una posición muy visible, para después crear una composición con el cableado como si se tratara de un circuito eléctrico, solo que a lo grande y recorriendo la pared.
Me gusta especialmente el primero por su dibujo asociado al mundo de la tecnología, pero si no os convence, también hay quien ha optado por trazados más complejos, como este marco de estilo barroco de Maisie Maud.
Y para los que os haya gustado la idea y penséis ponerla en práctica, os dejo con un claro ejemplo de cómo no debe hacerse, cortesía de Chris Raymond. A veces es mejor dejar las cosas como están.
Vía | LifeHacker
En Xataka Smart Home | Cinco trucos para organizar el cableado de tu Smart TV [Especial Smart TV]
En Decoesfera | Ocultar, decorar y organizar los cables
Ver 8 comentarios