Tu televisor con Android TV puede convertirse en todo un expositor de arte: así puedes aprovechar los salvapantallas de Google

  • A través de la app de Google Home puedes encontrar multitud de salvapantallas para tu tele

  • Los fondos irán rotando según el tiempo que hayas especificado

fondo pantalla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los televisores cuentan cada vez con mayores funciones. Ya no solo para la mejora de la calidad de imagen y sonido, sino también en cuento al ofrecimiento de nuevas características en el software que se incluye. Y hoy día contamos con más opciones que nunca a la hora de colocar cualquier salvapantallas en nuestra tele.

En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes aprovecharte de las capacidades de Android TV y de la app de Google Home para poder colocar magníficos salvapantallas para tu televisor.

Antes de comenzar, lo primero que debes de tener en cuenta es que tu televisor debe estar vinculado a la lista de dispositivos del ecosistema creado en Google Home. Si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir esta guía para añadir nuevos dispositivos a la red. Además, también cabe destacar que tanto tu televisor como tu teléfono móvil deben estar conectados a la misma red WiFi.

Una galería de arte a tu disposición

Si cumples con estos requisitos, estás capacitado para poder ver los salvapantallas de Google en tu Android TV. Ten en cuenta que debes descargar la app de Google Home en tu teléfono para modificar ciertos parámetros de tu televisor desde el móvil.

Una vez en la app de Google Home, debes presionar sobre la pestaña de ‘Ajustes’ y tocar en el icono de tu televisor. Ya en este menú, debes presionar sobre ‘Modo ambiente’ y después escoger la opción de ‘Galería de arte’. Si entras en ella verás algunos ejemplos que podrás ver mientras tu televisor se encuentra inactivo.

Google

Además de la imagen que se muestre en el televisor, desde aquí también puedes modificar la unidad de medida que utilizas para el tiempo (Celsius o Fahrenheit), e incluso también puedes ocultar o mostrar la hora sobre el fondo de pantalla. Junto a ello también tienes la opción de cambiar el tiempo de transición entre salvapantallas, pudiendo escoger la duración de éstos en pantalla.

Una vez hayas modificado todos estos aspectos, los nuevos fondos aparecerán en tu televisor cuando se encuentre inactivo. Éstos irán rotando según la duración que hayas programado en la app.

Si estos fondos se te quedan cortos, ten en cuenta que en Android TV dispones de infinidad de opciones para añadir fantásticos salvapantallas a tu panel. Una de las apps más recomendadas es sin duda ‘Aerial Views’, la cual te permite añadir salvapantallas en movimiento de los Apple TV grabados en 4K.

En Xataka Smart Home | Aumentar la velocidad de tu Smart TV con Android TV es muy sencillo con este pequeño truco

Comentarios cerrados
Inicio