Han pasado cuatro días desde que Netflix estableciera el límite para establecer la ubicación principal, el primer paso para empezar a bloquear compartir cuenta con otra persona que no viviera bajo el mismo techo. O lo que es lo mismo, con un usuario que no estuviera conectado a la misma red que nosotros. Y sin embargo, pasado este tiempo, compartir cuenta sigue siendo posible, existiendo aún muchas dudas sobre cómo van a implementar la nueva política.
Días después de la supuesta fecha límite para configurar una ubicación principal seguimos haciendo pruebas y conseguimos ver Netflix desde dos localizaciones distintas y en dos dispositivos al mismo tiempo, sin mayor problema (y sin tener que pagar un extra). Exactamente de la misma forma que han hecho hasta ahora. Es el mismo caso de otros usuarios y compañeros de Webedia.
Netflix y las IP dinámicas
Lo cierto es que Netflix hasta ahora no ha hablado de bloquear cuentas en el caso de uso simultáneo en dos localizaciones que no estén sujetas a la misma IP. Y es que esta es la clave y Netflix lo deja claro en la página de soporte.
Para determinar si un dispositivo desde el que se ha iniciado sesión en tu cuenta está conectado a tu ubicación principal, usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta.
No recopilamos datos de GPS para tratar de determinar la ubicación exacta de los dispositivos. Usamos la dirección IP del dispositivo o aplicación de Netflix para determinar la ubicación general (como la ciudad, el estado o provincia y el código postal). Por ejemplo, la ubicación principal puede aparecer como «cerca de [ciudad, provincia]».
En las primeras pruebas no teníamos creada una ubicación principal y a la hora de llevar a cabo el proceso que ya hemos explicado el sistema funcionaba con total normalidad. Después, sí activamos la ubicación principal, y todo sigue funcionando correctamente.
En la pantalla principal de Netflix del televisor, hay que pulsar en "Obtener ayuda" y de entre todas las opciones elegir "Gestionar ubicación principal". Ahí hay que optar por "Configurar por correo" o "Configurar por SMS" y seguir en el móvil con un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono de la cuenta. Luego hay que pulsar en "Revisar solicitud" en el correo electrónico o pulsar el enlace incluido en el SMS y, a continuación, hacer clic en "Revisar solicitud" para continuar y elegir la ubicación principal. Hasta ahí todo correcto.
Basándonos en nuestras pruebas, y en la experiencia de tanta gente que cuenta en redes sociales que sigue compartiendo, nuestra conclusión es que Netflix aún no ha pulsado el botón rojo de hacer efectivo de verdad el bloqueo. En las pruebas de Latinoamérica, por ejemplo, llevó un buen tiempo ver el mensaje definitivo.
Además de esto, en nuestro registro de actividad estamos viendo diferentes ubicaciones en las que no nos encontramos. Uno de los problemas para que el sistema de Netflix funcione con ciertos problemas es la IP dinámica, aunque como repasábamos antes, la compañía ha anunciado que se basará en más variables para el bloqueo.
En el caso de una IP dinámica es un método por el cual, en vez de asignarte una dirección que no cambia nunca, tienes una IP que puede cambiar cada determinado tiempo. Un sistema que presenta entre sus ventajas el que por ejemplo a una web o a una plataforma le cuesta un poco más rastrearte si tu IP cambia o evitar algunos ataques por parte de personas o entidades que hayan recopilado la anterior. Incluso si se ha baneado tu IP de algún servicio, será posible tener una segunda oportunidad la próxima vez que se cambie tu IP.
Este es un sistema que suelen emplear algunos operadores para gestionar mejor las posibles escaseces de direcciones y es una posible complicación a la que se puede enfrentar Netflix cuando decida que el bloqueo comience.
Netflix también puede estar ultimando, antes de la entrada en vigor de la política, una nueva forma de ubicar a los usuarios y de mejorar dónde sitúa cada IP. Tendremos que esperar para conocer cómo lo acaba haciendo.
Es una posible explicación y otra es que termine haciendo uso de códigos de verificación para poder seguir viendo contenido y que su insistencia termine por cansar al usuario.
Lo cierto es que ahora mismo, como no se emplea geolocalización, Netflix no sabe exactamente desde dónde se conectan sus usuarios. La web indica que lo están haciendo en puntos muy distantes de dónde realmente lo hacen, aunque esto puede no ser relevante, porque a Netflix no le importa desde dónde te conectas, sino si es la misma casa en todos los dispositivos de una cuenta.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario