Así son los increíbles Smart TV que Hisense, TCL y Xiaomi tienen en China y no traen a Europa

  • No todas las teles de estos fabricantes llegan a Europa, por ello te mostramos una lista con los modelos más destacados exclusivos de China

  • MicroLED, grandes diagonales y otras tecnologías que conquistan el mercado chino

xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de todas las Smart TVs que podemos encontrar en Occidente, las firmas asiáticas también ofrecen un gran arsenal de televisores que aún no han aterrizado a esta región. Y es que a pesar de que firmas como Xiaomi, TCL o Hisense, entre otras, cuentan con un buen catálogo de Smart TVs que se comercializan en España, hay televisores que solamente se han lanzado en China y en otros territorios de Asia, y que también cuentan con grandes características.

En este artículo hemos querido recopilar una lista con algunos de los televisores más destacados que han sido lanzados en China y que todavía no han aterrizado en España. En esta lista encontraremos televisores de todo tipo, incluyendo tecnologías innovadoras como el MicroLED, e incluso Smart TVs de tamaños descomunales.

Índice de Contenidos (8)

TCL X11H

Tcl 1 Imagen: TCL

Fue presentado recientemente en China y se trata del buque insignia de la compañía dentro del catálogo de sus televisores con tecnología MiniLED. Tras anunciar su línea de Smart TVs para 2024 durante el CES, la compañía también dio pistas de todas las características que incluiría este televisor.

Un panel gigantesco presentado en modelos de 85 y 98 pulgadas, y un diseño premium sin prácticamente bordes. Estas son las claves del X11H, presentado en China y que la firma ya considera su lanzamiento en Occidente bajo el nombre ‘X965’. Cuenta con resolución 4K, panel de tipo VA y 144 Hz de frecuencia de refresco. Además, dispone de retroiluminación FALD de hasta 14.112 zonas y un brillo máximo de 6.500 nits.

Con un grosor mínimo de unos 21 mm y un sistema 4.2.2 de 80 W, este televisor quiere conquistar a todos los amantes del cine en casa. Aún no hay precios, pero está claro que será uno de los modelos más destacados a considerar una vez acabe aterrizando en Europa.

TCL X11H Max

Tcl 2 Imagen: TCL

En un escalafón mucho más por encima que el de su hermano menor y con características casi fantasiosas, se encuentra este televisor de TCL. Y es que el X11H Max se presentó en China con un tamaño de 163 pulgadas y un panel con tecnología MicroLED. Después del prototipo presentado en el CES, TCL lo convirtió en un producto real en China y a un desorbitado precio de 799.999 yuanes (poco más de 102.000 euros al cambio).

No es el primer fabricante en lanzar televisores así de locos para ciertos mercados. Samsung ya lo hizo con su MicroLED de 110 pulgadas y LG con su modelo Magnit de 136 pulgadas. Sin embargo, TCL ha ido un paso más allá con este modelo exclusivo de China, hasta 10.000 nits de brillo máximo y un sistema de sonido de 6.2.2 canales integrado. Básicamente es como tener el cine en tu casa.

El X11H Max, a pesar de lo gigantesco que es su tamaño, sigue contando con resolución 4K y aparentemente tiene la capacidad para reproducir una profundidad de color de hasta 22 bits, superando el límite teórico de muchos de los formatos HDR más avanzados. Para lograr ensamblar este televisor hacen falta varios módulos de pantalla más pequeños, y cuenta con la capacidad de reproducir escenas con negros puros al igual que el OLED gracias a la tecnología MicroLED.

Xiaomi TV S Pro

xiaomi Imagen: Xiaomi

A pesar de todos los televisores que Xiaomi comercializa en España, en China tiene un catálogo mucho más amplio, ofreciendo tanto modelos premium como algunos mucho más asequibles que en nuestro país. Uno de los más destacados es este TV S Pro con tecnología MiniLED, una tecnología que aún no ha aterrizado en las teles que el fabricante vende en España.

El Xiaomi TV S Pro aterrizó en China en modelos de 65, 75, 85  y 100 pulgadas. Cuenta con un panel 4K, tecnología MiniLED y una entrega de brillo máximo de unos 2.000 nits. Además, el panel puede alcanzar una frecuencia de refresco variable de 144 Hz gracias a sus puertos HDMI 2.1 y la tecnología VRR integrada.

Estos televisores parten de los 4.699 Yuanes (unos 606 euros al cambio) en su modelo de 65 pulgadas. Xiaomi ha apostado de forma muy conservadora en Occidente con sus televisores. De hecho, el modelo más completo y avanzado que la firma tiene en España es el Q1 de 75 pulgadas con tecnología de puntos cuánticos, algo superado ampliamente por muchos otros fabricantes. Es por ello que este año esperamos un golpe sobre la mesa por parte de Xiaomi trayendo algunos de sus modelos exclusivos de China a nuestra región.

Televisores Xiaomi Redmi

Xiaomi 1 Imagen: Xiaomi

La serie A de Xiaomi son los televisores más asequibles que la firma comercializa en España. Cuentan con modelos que van desde las 32 a las 55 pulgadas y ofrecen Android TV y paneles LCD convencionales. Sin embargo, en China está la gama Redmi, al igual que sus dispositivos móviles, con precios mucho más competitivos.

En julio del pasado año pudimos ver mismamente cómo la firma lanzaba en China sus Redmi A32, A43 y A65, con un nombre que hace referencia al tamaño de su panel. Estos televisores partían de los 72,50 euros al cambio, y son los televisores más económicos de los que dispone la firma en China.

A pesar de que Xiaomi siempre ha estado ligada a productos con una gran relación calidad/precio, estos televisores Redmi podrían ser muy atractivos para aquellas personas que buscan adquirir una Smart TV con funciones básicas en salones y dormitorios.

Xiaomi TV A Pro

Xiaomi 2 Imagen: Xiaomi

Lanzado en octubre de 2023 en China, el Xiaomi TV A Pro ha supuesto un buen equilibrio entre prestaciones y precio. Llegó en modelos de hasta 85 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, junto a un panel 4K.

Su modelo de 85 pulgadas salió en China concretamente por unos 5.999 Yuanes (unos 774 euros al cambio aproximadamente). Posiblemente sea uno de los televisores más económicos con los que disfrutar de videojuegos en una pantalla gigantesca. Los recortes vienen en su tecnología de panel, siendo un LCD convencional y un sistema de sonido de hasta 20 W.

Este televisor es la prueba de que se pueden comercializar televisores de gran pulgada y características a bajo coste, por lo que podría ser una gran adición para el catálogo de Smart TVs de Xiaomi en España. Sin embargo, no conocemos noticias sobre su llegada a Europa.

Hisense Mural TV R8

Hisense Mural Tv R8 Imagen: Hisense

TCL y Hisense quizás sean los fabricantes chinos que más catálogo de Smart TV cuentan en España. Sin embargo, cabe destacar además otros modelos exclusivos de China que aún no se comercializan en nuestro país. Uno de estos ejemplos es el Mural TV R8, el cual seguramente te recuerde a cierta línea de televisores de Samsung.

El televisor es estética al máximo nivel, contando con un cuerpo delgado y un sistema de anclaje a la pared para simular la presencia de un gigantesco cuadro de 65 o 75 pulgadas. Llegó a China con la tecnología ULED X de los televisores más avanzados de Hisense que se pueden encontrar aquí, y cuenta además con un sistema de sonido de hasta 72 W, integrando Dolby Atmos.

El televisor, con resolución 4K, salió a la venta en noviembre de 2023 a un precio desde 9.999 Yuanes (unos 1.287 euros al cambio) en su versión de 65 pulgadas. Todavía no conocemos si llegará a Europa, aunque teniendo en cuenta que Samsung es la única que se ha atrevido con televisores como The Frame, puede que éste sea la competencia que necesitaba.

Vidda New X

Hisense Imagen: Vidda

Hisense tiene en China otra división de Smart TVs exclusiva de este país denominada ‘vidda’ (un nombre muy parecido a VIDAA, el sistema operativo que se incluye en la gran mayoría de sus televisores). En Octubre de 2023, Vidda lanzó un televisor gaming de hasta 85 pulgadas de tamaño, 4K y 144 Hz de frecuencia de refresco: el Vidda New X.

A pesar de lo que pueda parecer, sus precios eran realmente asequibles, partiendo desde los 2.599 Yuanes (unos 334 euros al cambio). Junto a las características mencionadas, este televisor incluye un sistema de compensación de movimiento que permite alcanzar imágenes de hasta 240 Hz. Además, es compatible con Dolby Vision, Atmos y cuenta con un sistema de sonido de hasta 61 W, NFC, USB 3.0 y puertos HDMI 2.1.

Un televisor gaming con dichas características y a este precio es algo que en muy pocos lugares se puede ver. Una pena que no sepamos nada sobre un posible lanzamiento en Europa.

OnePlus TV Q1

oneplus Imagen: OnePlus

Además de sus dispositivos móviles, tablets, relojes inteligentes y hasta teclados para PC, OnePlus también se adentró al mundo de las Smart TVs en Asia. En China específicamente lanzaron en 2019 la OnePlus TV Q1, un televisor QLED de 55 pulgadas con resolución 4K y Android TV como sistema operativo.

Al parecer, la cosa no salió del todo bien en mercados como la India, ya que el fabricante, junto a Realme, abandonaron la producción de nuevos televisores en dicho país tras este modelo. Las características de este televisor son muy parecidas a las que hemos podido ver en modelos como el Xiaomi TV Q2, aunque con un diseño un tanto peculiar y ‘muy OnePlus’.

De momento no conocemos si OnePlus se atreverá a lanzar televisores también en España. De ser así, desde luego lo tiene muy duro con las propuestas de otros numerosos fabricantes, pero sería interesante ver cómo la firma se desenvuelve en Europa.

Imagen de portada | Xiaomi

En Xataka Smart Home | Estas son las razones por las que he intentado comprar un televisor que no sea Smart TV. Me he llevado una desagradable sorpresa

Comentarios cerrados
Inicio