La llegada de Fast Pair a Google TV, hará más fácil que nunca usar auriculares con el Chromecast, pero también con la tele
Google ya tiene una alternativa que funciona igual de bien que AirPlay de Apple
A la hora de mejorar el uso de la televisión en casa, uno de los accesorios que pueden resultar básico son los auriculares. Podemos conectar los auriculares al televisor para ver cualquier tipo de contenido sin molestar al resto de las personas que están en la habitación.
Lo normal en estas circunstancias es usar auriculares inalámbricos que hacen uso de la conexión Bluetooth. No dependemos de un cable que además resulta molesto, y podemos estar cómodamente viendo la televisión a cualquier distancia. Pero el problema de emparejar los auriculares sigue estando presente, y eso es algo que Google va a solucionar en Google TV con la llegada de Fast Pair. Y aquí te voy a explicar en qué consiste, cómo funciona y porque es toda una revolución a la hora de escuchar la tele.
Qué es Fast Pair
Y lo primero es aclarar en qué consiste Fast Pair. Se trata de un sistema de emparejamiento rápido que facilita el uso de cualquier tipo de dispositivo Bluetooth. En este caso lo que nos interesa son los auriculares, pero además funciona por ejemplo con un Smartwatch y entre las funciones facilita la localización de los dispositivos perdidos.
Android Fast Pair, que es su nombre completo, facilita el siempre engorroso, proceso de tener que emparejar los auriculares y en general cualquier dispositivo Bluetooth. Ahora, basta con pulsar un botón para que queden emparejados con la fuente de sonido.
La noticia es que ahora, esta tecnología que lleva tiempo en teléfonos Android, llega al Chromecast con Google TV y también a televisores que cuenten con este sistema operativo, pero también con Android TV. De esta forma, los periféricos, entre ellos auriculares, compatible con Fast Pair, serán detectados por la tele de forma instantánea.
Un funcionamiento muy al estilo de AirPlay
Como usuario de productos Apple tengo que reconocer que me fascina AirPlay, el protocolo de comunicación inalámbrica de la firma de la manzana, que facilita la sincronización entre sus dispositivos de forma automática. Con los Airpods Max que tengo en casa, es sólo sacarlos del estuche y el iPhone se encarga de detectarlos. Eso con Google TV no pasa y ya hemos explicado como se han de emparejar auriculares Bluetooth. Hasta ahora.
Y es que Google quiere tener su propio AirPlay con Fast Pair. El sistema hará que sea mucho más cómodo emparejar auriculares y por ejemplo bastará con abrir simplemente el estuche de los auriculares o sacarlos de la funda, para que la tele con Google TV o Android TV, los detecte y puede emparejarlos de forma inmediata.
Fast Pair elimina de un plumazo lo más engorroso de cualquier dispositivo Bluetooth: enlazarlo con el dispositivo que queremos usar, ya sea teléfono, tableta o cómo en este caso, la tele. Además, no provoca un consumo elevado de batería.
El motivo es que para funcionar, Fast Pair utiliza el Bluetooth de baja energía, el Bluetooth Low Energe (BLE) para descubrir dispositivos Bluetooth cercanos gastando una mínima cantidad de batería.
La ventaja es que la implementación es sumamente sencilla, puesto que este protocolo no depende de cada marca del televisor. Forma parte de los servicios de Google Play, de forma que es la empresa del buscador, la que se encarga de llevarlo a cada dispositivo con la pertinente actualización, que además suele ser periódica y es independiente de las actualizaciones que lanza cada fabricante.
Respecto a la compatibilidad de auriculares, prácticamente todas las marcas del mercado tienen en la actualidad modelos compatibles con Fast Pair, sobre todo cuando se trata de auriculares TWS o completamente inalámbricos.
Cómo funciona Fast Pair
El sistema funciona de la siguiente forma. Si la tele con Google TV o Android TV están actualizadas y tenemos unos auriculares compatibles, al sacarlos de la caja, saltará un aviso en la tele, indicando que se puede iniciar el proceso de sincronización. Este mensaje contiene el nombre de los auriculares, lo que facilita la identificación al instante.
De esta forma no estamos ahorrando los habituales pasos manuales y no es necesario entrar al menú de conexiones del televisor e iniciar el emparejamiento manual.
Cuando llegará Fast Pair a mi tele
En este sentido, habrá que diferenciar entre el sistema operativo que equipa cada televisor. Google ha anunciado que Fast Pair llegará en primer lugar a los Chromecast equipados con Google TV a lo largo del mes que viene.
Para los televisores que cuenten con Google TV como sistema operativo habrá que esperar a un despliegue que tendrá lugar a lo largo de 2024 y de lo que no hay noticias es de los modelos con Android TV, aunque las fechas deberían ser similares a las anteriores para Google TV.
En Xataka SmartHome | Usar un Amazon Echo como altavoz de mi Fire TV Stick es lo mejor que he podido hacer con el sonido de mi tele por poco dinero
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario