A la hora de poder ver la televisión digital terrestre (TDT) en abierto desde cualquier dispositivo que no cuente con la correspondiente antena y sintonizador dedicado, tenemos a nuestra disposición múltiples opciones que nos permiten acceder a este servicio siempre que contemos con una conexión a Internet de Banda Ancha.
Hoy os traemos una opción más que llega con la carta de presentación de ofrecer más de 1.000 canales de TV en total, tanto de la TDT nacionales como extranjeros, locales y autonómicos y que presume de tener una interfaz de usuario sencilla de manejar, rápida y al alcance de todos.
Se trata de Photocall.tv, un servicio que funciona como una especie de recopilatorio de los canales disponibles para ver online y que nos permite su acceso en abierto desde una única página web, redirigiéndonos a cada uno de ellos cuando pinchamos sobre el logotipo correspondiente.
Su funcionamiento es muy sencillo. Entramos en su web desde un navegador web compatible (he probado Firefox y Chrome y funciona bien, pero debería ser compatible también con otros como Edge o Safari) y veremos una colección de recuadros con los logotipos de las diferentes cadenas y un escueto menú en la parte superior que nos permite seleccionar entre canales nacionales, internacionales, emisoras de radio, información y otros canales de pago.
Una vez que tenemos localizado el canal que queremos ver simplemente pulsamos sobre el logotipo, pinchamos en "directo" o "web" y se nos abrirá una ventana que nos llevará al streaming oficial de dicho canal con la emisión que estén efectuando en ese momento y en la máxima calidad oficial que ofrezca cada sitio en su correspondiente página.
Photocall no almacena contenidos, sino que simplemente nos redirige al streaming oficial de cada cadena, en el caso de que lo tenga, y nos lo muestra en una ventana web aparte en nuestro navegador para que no tengamos que ir página por página para cada canal, tanto en sistemas operativos Windows como macOS, Linux, iOS y Android.
Respecto a los ajustes de reproducción, podemos ajustar la calidad de imagen variando entre varios modos de resolución (720 y 576p en la mayoría de ocasiones), variar el volumen, seleccionar subtítulos e idiomas, reproducción/pausa y la posibilidad de poner el contenido a pantalla completa en móviles para visualizarlo olvidándonos de que estamos usando el navegador de nuestro smartphone.
Su funcionamiento es relativamente rápido, aunque tarda unos segundos en abrir el stream de vídeo, algo que suponemos será cuestión de cada cadena de televisión y no de este agregador de canales que se limita a enlazar no la web oficial. En total hay en abierto unos 200 canales españoles que se complementan con otros 400 internacionales además de una buena colección de radios y canales temáticos que prácticamente nos resultan desconocidos a la mayoría de usuarios por ser muy específicos.
Usar un VPN para ver todos sus contenidos
A la hora de ver los contenidos ofrecidos por el servicio también tenemos la opción de mantener una conexión privada más segura con la que evitar las restricciones a contenidos locales de países o territorios.
Para ello es posible usar un VPN con el que por ejemplo será posible ver los contenidos de Gol Tv desde fuera de España. El propio Photocall.Tv nos ofrece la opción recomendada de acceder vía algunos VPN como ExpressVPN, Surfshark, CyberGhost y NordVPN, aunque por supuesto podemos recurrir al que queramos, ya sea gratis o de pago.
Por supuesto, usar el servicio a través de un VPN no es obligatorio, aunque sí necesario en algunos casos si quieres ver canales bloqueados o no permitidos en tu país a través de Internet.
Como conclusión final, puede que Photocall.Tv no sea el recopilador de canales de TDT más rápido o completo del mundo, pero sin duda por su facilidad de uso y amplio catálogo es uno que merece la pena probar y tener en nuestra lista de favoritos.
Más información | Photocall.tv