Estamos viviendo en la época dorada del streaming y junto a la proliferación de estrenos de plataformas de vídeo bajo demanda de series y películas de gran éxito, también estamos viendo cómo llegan cada vez más plataformas.
Si antes teníamos claro dónde acudir para ver nuestra serie favorita, ahora se ha producido una atomización y cada gran productora quiere su propio trozo de la tarta. Un rinconcito en forma de aplicación para ver contenido de streaming que apuesta por la suscripción y que lucha por hacerse un hueco en el disco duro de nuestras Smart TV´s.
Devoradoras de espacio
Hace no tanto tiempo que a la hora de ver contenido en streaming, muchos estamos limitados a una o dos aplicaciones como máximo. Cuándo Netflix era la reina no teníamos problema donde ver nuestra serie favorita.
El problema es que ahora cada empresa quiere tener su cartera, suscriptores y han lanzado una aplicación específica para acceder a la carta a cada plataforma. Esto se traduce en la necesidad de instalar cada vez más aplicaciones en unos dispositivos que ya sabemos cuentan con un espacio de almacenamiento, más que limitado.
Es muy habitual enfrentarse a una capacidad de 8GB, incluso en modelos de gama alta. Un espacio de almacenamiento en el que conviven sistema operativo y aplicaciones que vamos a instalar, por lo que podemos encontrar que a veces no tengamos la capacidad necesaria si queremos añadir una nueva plataforma.
Por eso he comparado lo que ocupa cada una de las plataformas de vídeo en streaming más populares cuando las he instalado en el televisor. La imagen sobre estas líneas muestra las diferencias que existen entre ellas.
De todas las que tengo instaladas, es HBO Max, la que paradójicamente requiere más espacio de almacenamiento en mi televisor, 150 MB Y digo paradójicamente, por qué no es la que más use o la que presente una mayor riqueza en los menús y la interfaz. Muy de cerca le sigue Netflix, que se come 143 MB.
En el lado contrario, con casi 100 MB menos están SkyShowtime y Apple TV+. Estas dos plataformas requiere muy poca capacidad de almacenamiento en comparación con otras.
En esta comparativa, me llama la atención como Prime Video, que es la que muestra una interfaz más caótica, sobrecargada y desordenada, pesa bastante menos que las dos primeras.
Todas estas mediciones las he realizado con las plataformas que usamos en casa, de forma más o menos habitual, plenamente registrado y sin haber borrado caché para tener una imagen real de lo que requieren.
En Xataka SmartHome | Plataformas de vídeo en streaming: comparamos precios, funciones y sus principales características
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario