Los trailers y los avances de películas y series suelen ser productos de consumo rápido pensados para llamar nuestra atención y despertar el interés por el contenido concreto que promocionan.
Hace décadas era difícil disfrutarlos en casa, ya que fuera de las salas de cine solían venir como preámbulo de las películas compradas en medios físicos, como las cintas VHS y los DVD. Ahora los tenemos a nuestro alcance en múltiples plataformas en streaming siempre que queramos, aunque muchas veces con una calidad audiovisual algo pobre.
Sin embargo, si nuestra intención es visualizar el trailer en todo su esplendor en pantalla grande, entonces hasta hace unos meses lo recomendable era recurrir a una desconocida web mantenida por Apple bajo el nombre de "iTunes Movie Trailers" que fue en los últimos años el sitio de referencia para ver avances de cine con la mayor calidad de imagen posible.
Un servicio "escondido" pero todavía funcionando
El problema es que hace unos meses el acceso antiguo como tal desapareció y ya no está disponible la web de antaño donde podíamos navegar y buscar fácilmente por la ingente cantidad de trailers nuevos que iban subiendo en máxima calidad.
Sin embargo, más que una desaparición completa ha sido una reorganización, ya que la sección de novedades y avances de películas sigue estando disponible parcialmente si entramos desde esta dirección web o desde la sección actualizada con los últimos lanzamientos disponibles (si no os funciona el enlace podéis introducir directamente esta dirección en el navegador: https://tv.apple.com/us/room/movie--tv-trailers/edt.item.64248313-7414-4d63-a6fc-7c29f9916c79)
¿La principal ventaja de este sitio para ver trailers? Pues que la calidad visual que ofrecen es muy, muy superior a la que tendremos en otros sitios generalistas como YouTube, con tasas binarias en los archivos mucho más elevadas que fácilmente multiplican por un factor de 4x o 5x la lograda en dicho servicio de streaming.
Esto nos permite poder reproducirlos en una pantalla de grandes proporciones (por ejemplo en una tele grande o un proyector) sin los típicos problemas de pixelaciones, gradientes, dientes de sierra y demás artefactos digitales habituales en los archivos con bajas tasas binarias.
Además, no solo hay trailers con las últimas novedades en cine que están a punto de estrenarse procedentes de múltiples distribuidoras, sino que también hay una gran selección de trailers de películas y series antiguas que podemos volver a disfrutar con la mejor calidad.
Una amplia sección de trailers antiguos
Para acceder a esta biblioteca de trailers clásicos podemos entrar directamente desde el sitio principal de Apple TV+ o desde la sección con los últimos lanzamientos disponibles y pulsamos en cualquier título que nos interese como por ejemplo 'Invasión', 'Maestros del aire', etc.
Una vez dentro bajamos hacia la parte inferior y buscamos la sección donde pone "Títulos relacionados" o "Related" en inglés. Pinchamos sobre esas letras del titular y se nos abrirá una página con una selección de películas o series de temática similar a la que habíamos entrando en un principio, en este caso ciencia ficción.
Hay multitud de trailers de todo tipo con las principales películas destacadas de su categoría, incluyendo contenidos presentes en otras plataformas como Disney+ o taquillazos de cine de años atrás.
Lamentablemente si queremos ir viendo los trailers tenemos que entrar uno por uno en cada película y no hay una sección clara para buscar o tenerlos categorizados por tipo de película, años, etc.
Imagen portada | Apple TV+
En Xataka Smart Home | Por qué iTunes Movie Trailers es mi web favorita para ver trailers con la máxima calidad de imagen: el ejemplo de Dune
Ver 2 comentarios