Llega una buena noticia para los amantes del anime. Si hace poco vimos como llegaba CrunchyRoll en forma de app a nuestros televisores, ahora toca ver como otra aplicación clásica se atreve a dar el salto y pasa de los móviles a las pantallas de gran diagonal.
Estoy hablando de AnimeBox, una plataforma a la que se podía acceder desde el móvil y que llegó en 2023 de la que ya hablamos pero que contaba con una importante limitación. Ver anime a pantalla grande en la tele obligaba a hacer streaming en local usando dispositivos como el Chromecast o sin ellos si nuestra tele lo tiene integrado. Ahora esto es historia y ya tienen app para Smart TV. Yo la he probado tras conocer que tenía un modo gratis y esto es lo que me ha parecido.
Anime en la tele
Y es que antes de seguir hay que hablar de los precios. Es otra plataforma con suscripción y tiene opciones que van desde los 3,99 euros y a cambio permite ver contenido en un dispositivo o 5,99 euros y así se pueden usar dos dispositivos simultáneos.
Cómo quería solo probarlo, he optado por usar el modo gratis que eso sí, sólo incluye acceso a contenido seleccionado (luego contaré mis impresiones). Permite añadir 10 dispositivos a la cuenta, la reproducción en uno y acceso al alquiler.
La aplicación se puede descargar desde Play Store en la tele sin mayor problema (en Android TV y Google TV). Una vez dentro, tan solo hay que registrarse o iniciar sesión (en mi caso lo primero). Además se pueden crear distintos perfiles.
Una vez creado el usuario y confirmado con el correo de seguridad, ya sólo hay que entrar en el perfil indicado y elegir lo que queremos ver. La opción gratuita tiene un catálogo limitado, pero sirve para ver como funciona y algunas de sus prestaciones.
Sin embargo, no todo es tan fácil como instalar la aplicación en el televisor y comenzar a ver qué contenido gratuito está disponible. El motivo es que antes debes entrar en el navegador y elegir alguno de los planes. Son tres en total, porque el cuarto es el mismo plan "Sensei" pero de pago anual. Yo elegí "Konnichiwa" que es el gratuito.
Una ves registrado vía web ya sí que se pueden ver en cualquier dispositivo, en este caso en la tele, los episodios gratuitos. El problema es que de todos los que he comprobado, sólo ofrecen gratis el primer episodio y a partir de ahí hace falta suscribirse. Es algo así cómo un anzuelo para enganchar a los usuarios.
Lo que sí provoca el despiste es que aunque hay contenido que aparece con un símbolo de un candado y que indica que está bloqueado, todo lo demás también requiere suscripción aunque no lo indique. Bajo estas líneas al entrar en "Naruto" aunque no tiene el candado, aparece también bloqueado con la palabra "lock".
He comenzado a ver alguno y en cuanto a opciones de reproducción no hay opciones más que la posibilidad de avanzar o retroceder y si están disponibles, cambiar los idiomas.
En lo que a calidad de imagen la resolución soportada no pasa de los 1080p, por lo que si tienes una tele 4K verás el contenido reecalado, si bien eso no hará que pierdas calidad. Entre los ajustes podemos cambiar el idioma o usar los subtítulos, presentes en buena parte del catálogo.
En resumen y para finalizar, un catálogo (en la versión de pago) en el que aparecen clásicos como Ranma 1/2, Naruto o InuYasha; y películas de Dragón Ball o One Piece. Y en la versión gratuita muy muy limitado, lo que hace que sea necesario suscribirse sí o sí para sacarle partido a la plataforma.
En Xataka SmartHome | He probado el modo gratis de DAZN. Ya había olvidado lo que es ver fútbol sin tener que pagar