Estas son las operadoras que me ayudan a ahorrar en verano. Me permiten dar de baja la fibra temporalmente

De esta forma puedo usar mi conexión habitual en una segunda residencia sin tener que contratar una segunda línea

Las vacaciones son el momento más esperado por muchas personas. Una época para la desconexión del trabajo y de todo lo que nos rodea habitualmente. Sin embargo, y aunque muchas veces es aconsejable, no quiere decir que debamos tener una desconexión digital total.

Aunque es bueno alejarse de pantallas, también es cierto que si queremos seguir accediendo a según qué aplicaciones para el ocio, no nos quedará más remedio que tener una conexión a Internet. Y si nos vamos a una segunda residencia, podemos ahorrarnos un dinero importante si nuestra compañía permite "migrar" la línea de datos. Una opción que ofrecen algunas operadoras en España.

Índice de Contenidos (5)

Es una posibilidad que tienen algunas de las empresas de telefonía más importantes de nuestro país. Podemos llevarnos la línea de fibra o de ADSL que usamos habitualmente a una segunda residencia para así no tener que contratar una línea independiente.

Algunas operadoras que permiten dar de baja nuestra conexión durante un periodo o llevarla a otro domicilio. De esta forma, una única conexión a Internet, puedes prestar servicio en dos casas o anular la fibra para ahorrarte un dinero.

Movistar

Imagen | Antonio Vallejo

La gran operadora española tiene entre sus opciones el servicio On/Off. Con este sistema, el cliente puede desconectar temporalmente la línea de fibra, pero tiene algunos matices que es importante conocer.

Por un lado, se trata de una posibilidad que solo ofrecen aquellos clientes que tienen contratado el Servicio Segunda Fibra o lo que viene a ser lo mismo, en la segunda residencia. Con este lo que la empresa permite es

Es un servicio pensado para los clientes que necesitan tener una conexión durante un periodo temporal (de unos pocos meses) en una segunda residencia. De hecho se puede contratar solo un mes y darlo de baja, ya que no tiene permanencia.

El servicio On/Off  solo para aquellos usuarios que tengan contratado el servicio Segunda Fibra. En este caso además, su uso conlleva que un coste mensual por los días que esté activo. El usuario la puede activar o desactivar cuando lo necesite desde la web de Movistar o la aplicación para móvil Mi Movistar.

Digi

En el caso de la operadora rumana, hay una cláusula en su contrato que permite establecer una pausa en el servicio de telefonía en el artículo 11 dentro de las condiciones generales de contratación de Digi al referirse al derecho a la desconexión y suspensión

"Para el caso del Servicio Telefónico Fijo, el Cliente tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente la suspensión temporal de este Servicio por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. Dicho período no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural."

Se puede suspender la línea de teléfono durante el tiempo que nos vamos a ausentar de nuestro domicilio. De esta forma, mientras estamos de vacaciones, no tenemos que pagar la cuota de la conexión. Pero ¿y los datos?. Los compañeros de Xataka Móvil han contactado con la operadora y le han confirmado que también se puede desactivar de forma temporal la fibra.

En la sección de ayuda en su web hablan del "... servicio de Suspensión temporal de Fibra (...) puedes desactivarla desde 1 mes hasta 3 meses al año. Durante este tiempo tu factura será de cero euros".

Con esto quiere decir que el periodo mínimo para desactivar la línea es de un mes (no puedes desactivarla 15 días) y el máximo de 3 meses. Además solo puedes solicitarla tres meses después de ser cliente de Digi y únicamente una vez al año y han de transcurrir al menos nueve meses entre una petición de suspensión y otra.

Según reza en la sección de ayuda en su web y en la documentación sobre las ventajas de ser de Digi enviada a sus clientes: "Con el nuevo servicio de Suspensión temporal de Fibra (...) puedes desactivarla desde 1 mes hasta 3 meses al año. Durante este tiempo tu factura será de cero euros".

El proceso para solicitar la suspensión de la línea debe hacerse de forma anticipada con 15 días hábiles a la fecha deseada. Esto quiere decir que si por ejemplo deseas anularla para el día 1 de agosto, tienes que hacer las gestiones el día 15 de julio. Entonces la operadora ejecutará la desconexión en un plazo máximo de diez días desde la recepción de la solicitud.

Para solicitar la suspensión temporal de la línea, podrá hacerse por medio de la aplicación de Mi Digi o a través del Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 1200 (si llamas desde Digi) o 642642642 (si llamas desde otro operador).

Pepephone

Pepephone es otra de las compañías de telefonía que permite anular de forma temporal la línea de fibra que tenemos contratada en casa para usarla en una segunda residencia.

El objetivo es que mientras que no estamos en la vivienda habitual, se pueda usar en otro sitio y así no tengamos que contratar una línea extra. De hecho, esto es lo que nos explicaron desde el servicio de atención al cliente de la operadora:

Consulta a Pepe

Además, en el caso de Pepephone, podrás suspender temporalmente tu línea móvil desde 1 mes hasta 180 días (seis meses) y será totalmente gratis.

MásMóvil

El operador MásMóvil es otro de los operadores que permite ahorrar con la línea de fibra cuando nos vamos de vacaciones. Según informa en su página web, aunque no permite llevarla a una segunda residencia, sí que ofrece dar de baja la línea de teléfono fijo o Internet durante un periodo que oscila entre los 30 días y los 90 días (uno y tres meses).

En caso de que no vayas hacer uso por un tiempo de tu línea fija o Internet, podemos suspenderla termporalmente, por un tiempo mínimo de 30 dias y un máximo de 90 días.
Mientras esté suspendida tendrás un descuento del 50% en la cuota del fijo e Internet.

El matiz respecto a las que ya hemos visto, es que en este caso con MásMóvil se ha de seguir pagando. Hay un descuento pero hay que pagar el 50 % del importe de la cuota mensual.

Orange y Jazztel

También puedes encontrar una opción similar en Jazztel y también en Orange. Ambas operadoras permiten suspender de forma temporal la línea de fijo y la conexión a Internet en un periodo que también oscila entre los 30 y los 90 días.

Puedes solicitar suspender temporalmente tu línea fija e internet durante un periodo mínimo de 30 días y máximo de 90 días anualmente
La solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita.
Durante el tiempo que tu línea esté suspendida  te aplicaremos un descuento del 50% en la cuota mensual de  los servicios que suspendas.

Durante ese periodo de tiempo, se habrá de pagar el 50 % de la factura mensual. Además, sólo se podrá realizar una vez por año la reactivación será automática cuando pase el tiempo de suspensión que hayamos fijado.

En Xataka SmartHome | Qué es la fibra óptica plástica y por qué es una alternativa a PLC's o repetidores WiFi

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home