Llega la Navidad, y con ello el periodo del año donde más tiempo pasamos intentando decorar nuestro hogar de manera que quede lo más bonito posible y lleno de luz y color. Si eres de poner árbol de Navidad en casa, seguramente te habrás peleado más de una vez con las luces de tu árbol. Dejé de hacerlo cuando un conocido me dio uno de los mejores consejos que me han podido dar en este aspecto: que todas mis luces tengan conexión USB.
Las luces navideñas con tomas USB representan una solución práctica, eficiente y estética para decorar el hogar durante las fiestas, evitando el caos de tener cables por toda la casa. Y es que de esta manera, eliminamos la necesidad de tirar muchas veces de regletas, ya que hoy por hoy tenemos multitud de dispositivos con este tipo de tomas.
Sin regletas ni extensores de cable largos por medio
Hoy día hay muchos elementos de iluminación navideña que presentan tomas USB. Esto elimina la dependencia de tirar de enchufes tradicionales, sobre todo cuando no queremos poner la casa patas arriba con tanto cable y regleta.
Tener una toma USB permite conectar las luces a diferentes dispositivos. Y es que si no quieres tener cables de por medio en las luces de tu árbol, lo mejor que puedes hacer si no tienes un enchufe cerca es utilizar una batería portátil. Sí, justo esas que usas para cargar tu móvil, también nos pueden servir para mantener la luz de nuestro árbol de navidad. Además, el hecho de que las luces sean de tipo LED, harán que el consumo sea ínfimo, por lo que no nos tendremos que preocupar de cargar la batería en exceso mientras tenemos el árbol colocado.
Además de cargadores externos, también podemos tirar de puertos USB de prácticamente cualquier dispositivo. Incluso si tienes tu televisor al lado, o un router con esta toma, te puede valer para que la iluminación de tu árbol de Navidad no cese.
Si no andas sobrado de espacio y tienes que colocar el árbol de Navidad en un sitio sin enchufes, en vez de tirar de regleta puedes probar a conectar las luces a cualquier otro dispositivo que tenga toma de USB y sea apta para alimentación. Lo mismo ocurre con las luces de tu balcón o terraza, haciendo que se elimine la necesidad de tirar de extensores de cable largos y regletas.
Sin cables de por medio, tu casa también estará mucho más organizada, ya que contarás con un diseño más limpio, mejorando así la estética de tu hogar. También lograrás un entorno más seguro al no haber cables de por medio. Así que ya lo sabes, invertir en iluminación con toma USB es todo ventajas, ya que si andas corto de enchufes, siempre tienes una alternativa a tu alcance.
En Xataka Smart Home | Adiós a los adornos navideños de plástico. Este es el material de moda, barato y "eco" para estas navidades
Ver 0 comentarios