Se trata de acabar con el polvo que se acumula en la pantalla pero sin provocar daños o arañazos en el panel
Es fundamental no usar cualquier tipo de producto que pueda resultar lesivo para la pantalla
Con unas teles cada vez con más tamaño en muchas casas, es muy fácil que estás terminen, siendo un imán para el polvo, las pelusas o incluso las huellas dactilares. Es muy fácil que en un momento determinado toquemos la pantalla para mover el televisor y cuando nos sentamos frente al sofá y la tele está pagada, la mirada siempre termina fijada en el mismo sitio: la mancha en la pantalla.
Y a la hora de mantener limpia la superficie de nuestra tele, no sirve cualquier sistema. Hemos visto cuales son las últimas recomendaciones de los fabricantes para las teles más modernas. Es muy importante tener en cuenta los productos y utensilios que vamos a emplear para limpiar el televisor, al mismo tiempo que también debemos fijarnos en la forma en que lo hacemos. Y este truco cumple con todas las características para hacerlo bien y no dañar la pantalla.
El secreto está en la microfibra
La pantalla de nuestra Smart TV, esa que acabamos de comprar a veces realizando un fuerte desembolso, es una superficie muy delicada. Aunque parezca un simple cristal, es mucho más y un dispositivo que perfectamente puede costar más de 1.000 euros merece una atención especial debido a que en la superficie los fabricantes suelen añadir distintos tratamientos que pueden deteriorarse si no usamos el método de limpieza más adecuado.
Y de forma previa a iniciar el proceso hay que tener en cuenta una cosa. Antes de nada lo que debemos hacer es desenchufar la tele y desconectarla de la corriente eléctrica. Además, si es un televisor OLED 4K, antes de desconectar el televisor de la corriente eléctrica, es necesario esperar al menos una hora, puesto que esta tecnología actualiza los píxeles cuando están apagados pero enchufados.
Dicho esto, el primer consejo pasa por emplear un paño de microfibra, de esos que se pueden encontrar en cualquier droguería o supermercado por poco más de un euro. De hecho, es el mismo sistema que uso para limpiar el cristal del móvil, el iPad o incluso los cristales de las gafas, si bien en este último caso cuento con un paño independiente.
A la hora de usar una gamuza de microfibra no se debe presionar fuertemente la pantalla y si la mancha o la huella dactilar no sale, es preferible darle más pasadas de forma suave que apretar de forma intensa. Además, a la hora de limpiar siempre es conveniente hacerlo en una misma dirección (nada de hacerlo en círculos) ya sea en vertical u horizontal, para asegurarnos que cubrimos toda la pantalla.
El uso de un paño de este tipo es preferible al empleo de cualquier líquido, ya sea específico para la limpieza de cristales o incluso algo tan simple como el agua. Si queremos usar agua, es interesante que sea agua desmineralizada, la misma que se usa para la plancha. Debe usarse en muy poca cantidad, aplicada en el paño y no directamente en la pantalla y teniendo siempre presente que nunca debemos dejar que el agua se seque en la pantalla. No obstante, con un paño de microfibra, el uso de líquidos es casi innecesario.
Debes evitar además usar otro tipo de productor para limpiar el panel del televisor y por ejemplo, debes desechar los trapos de algodón que pueden salir de una camiseta vieja o el uso de papel de cocina, puesto que con ambos casos se puede dañar la pantalla o en el mejor de los casos dejar restos de partículas y suciedad.
Dejando a un lado, lo que es la pantalla del televisor, para la zona trasera o la peana ya podemos emplear métodos más agresivos y usar otro trapo o apretar más fuerte, pues en la mayoría de ocasiones se trata de limpiar plástico o metal. Incluso podemos llegar a usar con cuidado una aspiradora de mano para eliminar el polvo y la suciedad que puede quedar atrapada.
En Xataka SmartHome | Nueve cosas que hay que evitar a la hora de limpiar la pantalla de tu Smart TV para no dañarla
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario