Estos son los sorprendentes usos del Chromecast que quizás no conoces: siete funciones desconocidas para sacarle todo el partido

  • El Chromecast esconde muchas opciones que van más allá del simple streaming desde el móvil

  • Además de para ver Netflix y compañía, el Chromecast puede convertir tu tele incluso en un marco de fotos

El Chromecast pasa por ser una de las alternativas del mercado más populares a la hora de llevar un sistema operativo complejo a cualquier televisor, con independencia de que éste sea más antiguo a más modernos. Solo hace falta una conexión a Internet en casa y que el televisor tenga una entrada HDMI para que se haga la magia.

Estamos acostumbrados en este sentido a usar el Chromecast casi siempre con el mismo objetivo. Acceder a todo tipo de aplicaciones para disfrutar de contenido en streaming, de juegos o para enviar contenidos desde el móvil. Pero lo que no todo el mundo conoce y ahora vamos a ver, es que existen otros usos (ya vimos como usarlo a modo de radio) que convierten al Chromecast en una potente herramienta para el hogar conectado.

Como mando universal

Imagen | Xataka

El Chromecast con Google TV destaco para ofrecer un mando a distancia para no depender del móvil. Se pueden controlar todas las funciones del Chromecast sin tener que instalar ninguna aplicación en el smartphone.

Pero lo que quizás no sabes, es que también puedes usar el mando del Chromecast para controlar cualquier dispositivo, incluida la tele. Puedes por ejemplo apagar, encender o subir y bajar el volumen.

Esto lo puedes hacer si entras en los "Ajustes" del Chromecast pulsando en la rueda dentada en la parte superior derecha y en la sección de mandos y accesorios, tocas en "Configurar botones del mando".  Ahí podrás seleccionar acciones y sobre qué dispositivos tendrán efecto.

Escuchar la tele con auriculares

Otra de las ventajas que ofrece usar un Chromecast, es que puedes ver la tele sin molestar al resto de las personas que hay en casa. Esto es posible gracias a la conexión Bluetooth que incorpora el dispositivo y que permite que por ejemplo puedas usar auriculares.

De nuevo basta con entrar en los "Ajustes" y buscar el apartado "Control remoto y accesorios". Sólo tendrás que emparejar los auriculares Bluetooth que quieres usar siguiendo las instrucciones para que el contenido que estás reproduciendo suene solo en los cascos.

Para escuchar música

El Chromecast puede funcionar como "equipo de música" para poder escuchar tus canciones favoritas. Puedes enviar contenido desde el móvil o usar aplicaciones de streaming que descargues en el Chromecast. Ideal, si no tienes altavoces a mano.

Puedes usar la tele como un altavoz gigante, de forma parecida a los que vimos para escuchar la radio. Si quieres enviar tus canciones desde el móvil al Chromecast eso sí, es necesario que ambos estén conectados a la misma red WiFi.

Un gran marco de fotos

Otra de las posibilidades es que el Chromecast permite usar tu tele como un Marco de fotos gigante. Si tu televisor tiene una pantalla grande puede ser el mejor lugar para ver las fotos que tienes en el móvil, pero también para ver las que tienes en la nube en servicios como Google Fotos.

Para poder ver las fotos que tienes en el móvil, como en el caso anterior, debes tener tanto el Chromecast como el smartphone bajo la misma red WiFi. Pero también puedes aprovechar el "Modo ambiente" del Google Chromecast permite mostrar contenido de Google Fotos.

Una videoconsola de emergencia

El Chromecast puede funcionar como una especia de videoconsola casual. Ojo, no esperes unas PlayStation 5 o un Xbox Series X|S. Se trata de aprovechar juegos básicos que puedes descargar desde Google Play que son compatibles con Chromecast.

Estos juegos permiten usar el móvil como mando o control pad, independientemente de que sean Android o un iPhone. Además, si admiten multijugador, podrás usar varios móviles. Algunos ejemplos son el "Just Dance Now", el clásico título de preguntas y respuestas "Quiz4TV para Chromecast" o el mítico "Mario Kart Tour".

Usar tu tele como monitor

El Chromecast permite convertir la pantalla de tele en un segundo monitor de ordenador, lo mismo que puedes hacer con una tableta y tu PC. Puedes tener abierta una aplicación en tu ordenador y el Chromecast con otra aplicación. Para aprovechar esta función basta con esta combinación de teclas: Alt + Tab para PC o ⌘ +Tab en Mac.

Además, puedes usar la tele en la que tienes el Chromecast para ver las videollamadas a gran tamaño. Son compatibles las que se llevan a cabo a través de Google Meet y puedes hacerlo tocando sobre "Enviar esta reunión" cuando estás en la videollamada. Siempre será necesario estar bajo la misma red WiFi.

Control de seguridad

Además puedes usar tu televisor como una especie de monitor de seguridad si tienes en casa una videocámara de Nest. En el televisor puedes ver todo lo que está registrando la cámara de seguridad.

Sólo hace falta que agregues el dispositivo a Google Home y gracias al control con voz, verlo en la pantalla de la tele. Podrás usar comandos de voz y por ejemplo decir, "Ok Google, muestra Google Nest Cam en Google Chromecast" para ver la imagen en directo de la cámara.

En Xataka SmartHome | He resucitado el viejo Chromecast para usarlo en vacaciones y así funciona la joya de Google 10 años después de su lanzamiento

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home