Los puertos USB de tu tele ofrecen un gran número de posibilidades. Permiten conectar dispositivos para cargarlos, sirven para hacer funciona el sistema de iluminación o incluso permite conectar un disco duro o una memoria USB para grabar programas de la televisión.
La época de los discos duros externos que permitían grabar programas de la TDT ya ha pasado. Pero a la hora de elegir el disco duro más adecuado que usar con nuestro televisor, hay algunos aspectos que conviene tener en cuenta para no llevarnos sustos innecesarios.
La importancia de elegir bien
Casi todas las Smart TV modernas incluyen la posibilidad de conectar una memoria al puerto USB para grabar programas de la TDT y hacerlo sin tener que contar con aplicaciones de terceros. Por eso, si deseas utilizar un USB o disco duro para grabar la TDT (Televisión Digital Terrestre), hay algunos aspectos a tener en cuenta para evitar problemas.
Lo primero es que si tienes que pasar por caja, que busques un dispositivo de una marca confiable y de calidad, que tenga una buena reputación en términos de estabilidad y durabilidad. Además, comprueba que este disco duro es compatible con tu Smart TV.
Algunos dispositivos pueden tener limitaciones en cuanto a la capacidad máxima de almacenamiento (muchos no admiten más de 2 GB) o el tipo de conexión compatible. Asegúrate de que el USB o disco duro sea compatible y pueda conectarse correctamente al dispositivo de TDT.
Por ejemplo debes prestar atención a que esa memoria USB sea compatible con el formato de grabación utilizado por tu dispositivo de TDT. La mayoría de los dispositivos de TDT utilizan formatos como MPEG-2 o MPEG-4 para grabar programas. Verifica las especificaciones técnicas del dispositivo y del USB o disco duro para asegurarte de que sean compatibles. No suele haber problemas, pero nunca está de más.
Más importante es tener en cuenta la capacidad de almacenamiento. Comprueba la la capacidad de almacenamiento del USB o disco duro para asegurarte de que tenga suficiente espacio para grabar los programas que deseas. Y que cómo hemos dicho antes, no sea excesiva de forma que no sea compatible con la tele.
En este sentido es interesante que consideres la duración promedio de los programas que deseas grabar y el tamaño aproximado de cada archivo de video para determinar la capacidad adecuada.
Antes de comprar una memoria USB expresamente, puedes realizar la prueba con algún USB que tengas en casa y determinar cuál es el espacio que ocupa un programa para determinar cuál es la capacidad que te puede hacer falta.
Otro aspecto importante es que el disco duro (en las memorias USB no hace falta), es que estos reciban la corriente para funcionar por medio del mismo cable USB para así no depender de un enchufe. En los modelos de 2,5 pulgadas, la mayoría, no vas a encontrar problemas al respecto.
La velocidad de escritura del USB o disco duro es importante para asegurarte de que los programas se graben correctamente sin problemas de calidad o interrupciones. Busca un USB o disco duro con una velocidad de escritura adecuada. Si estás utilizando un USB, busca uno con una clasificación de velocidad alta, como USB 3.0 o superior, para una transferencia de datos más rápida y una grabación más fluida.
En este sentido, para aprovechar un USB 3.0 o superior, es importante que te asegures de la compatibilidad con tu televisor. El puerto USB debe ser también compatible con este estándar, y aparte de comprobarlo en las especificaciones de tu Smart TV, también te puedes fijar en el color, contando estos con una pestaña en color azul.
Algunos usuarios se fijan en la compatibilidad con el sistema de archivos. Es necesario asegurarse de que el USB o disco duro esté formateado en un sistema de archivos compatible con tu dispositivo de tele. Algunos dispositivos de TDT requieren que el USB o disco duro esté formateado en FAT32, mientras que otros pueden admitir sistemas de archivos como NTFS. Verifica las especificaciones del dispositivo y formatea el USB o disco duro según sea necesario.
No obstante, casi todos los televisores modernos que llegan al mercado, cuando se conecta un disco duro, permiten por medio del propio sistema operativo, formatearlo para que sea compatible con el sistema de archivos que usa el aparato.
A la hora de usar el disco duro, asegúrate de manejarlo y almacenarlo correctamente para evitar daños físicos que puedan afectar su rendimiento.
Recuerda leer y seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante tanto del dispositivo de TDT como del USB o disco duro para obtener los mejores resultados y evitar problemas de compatibilidad o funcionamiento.
En Xataka SmartHome | Cómo usar Kodi para grabar la TDT en cualquier dispositivo y no perderte tu programa favorito
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario