Si quieres evitar los anuncios no queda más remedio que pasar por caja y pagar 1,99 euros más al mes
Además, los anuncios son solo el principio. No podrás ver contenido con Dolby Vision y Dolby Atmos
Vivimos en una época en la que la publicidad lo inunda todo. Tanto es así que, incluso un espacio que era hermético a este fenómeno ha terminado por dar su brazo a torcer y ahora hasta el streaming ha abrazado una costumbre seña de la TDT.
Los servicios de vídeo bajo demanda han terminado por incluir publicidad y Amazon Prime Video es el último ejemplo. Desde hoy ya comienza emitir anuncios a no ser que se pague un plus de 1,99 euros al mes (casi 24 euros al año), lo que supone un 50% más respecto al precio que pagamos hasta ahora. Por eso me he dispuesto a probarlo para ver si ese sobrecoste está justificado y esta es mi experiencia cuando he comenzado a usarlo.
Anuncios si, pero ¿cómo?
De entrada pagar más es algo que no pienso asumir, y lo adelanto ya. Pagar un extra al mes para no perder una contraprestación que ya tenía me parece injusto, máxime cuando ese importe supone casi el 50 % de lo que ahora mismo pago de suscripción a Amazon Prime. Dicho esto quería comprobar como funcionan esos anuncios y si son molestos, tanto como para justificar pagar por quitarlos.
Lo cierto es que cuando me he puesto a ver el renovado Amazon Prime Video, los anuncios no me han tardado en aparecer. En este sentido, a mi compañero Antonio, como a mi padre, si le ha aparecido un mensaje indicando del cambio al entrar en la plataforma. A mí no me ha aparecido nada.
Al comenzar la reproducción aparecen de forma inmediata y como se puede ver en la parte superior derecha de la imagen, indica que el bloque de entrada consta de distintos anuncios que no se pueden saltar de ninguna manera (los avances en formas de trailer que hasta ahora veíamos sí que se podían saltar). En unas ocasiones han sido dos, otras han sido tres anuncios y alguna vez solo uno.
No hay criterio fijo para determinar los anuncios que aparecen en cada emisión. En un mismo capítulo de la misma serie puede aparecer distinto número de anuncios.
La duración total es de un minuto y sin ser del todo incordiosa, lo que más molesta es que no se pueden saltar. Son un incordio, sobre todo cuando venimos de un modelo en el que la publicidad destacaba por su ausencia.
Durante la reproducción del contenido, no observado que aparezca ningún anuncio, y he realizado las pruebas tanto con series de unos 50 minutos cada capítulo como en una película de una hora y 45 minutos. Los anuncios sólo aparecen al principio de la reproducción.
Además, cuando quieres salir de la aplicación, la plataforma te vuelve avisar por si quieres cambiar de opinión y un banner te ofrece la posibilidad de pagar ese extra de 1,99 euros al mes para librarte de los molestos anuncios (de hecho, es la opción que viene activada por defecto en ese banner). Y si no, siempre puedes fijarte en la columna de la izquierda y en una etiqueta coloreada en azul con el texto "Anuncios", pulsar por si quieres quitarlos (sobre estas líneas).
Se verá un poquito peor
Pero los anuncios no llegan solos. Y es que aunque no se ha producido una merma en la calidad de la imagen (el UHD sigue ahí), al no pagar ese extra de 1,99 euros al mes, además de incluirme los anuncios forzosos, me va impedir ver el contenido con la máxima calidad. Y es que por el camino se han caído mejoras como Dolby Vision en imagen y Dolby Atmos en sonido.
Sí, cualquier película o serie que soportara estos formatos de vídeo y de audio, no podrá usarlos a no ser que pagues esos 1,99 euros. A cambio tendremos que conformarnos con HDR10 y HDR10+ (si tu tele es compatible con este último claro). La parte positiva es que títulos con Dolby Vision y Atmos había pocos.
Dicho todo esto, sin resultar excesivamente molestos, la presencia de anuncios se suma a una una merma en la prestación de un servicio (que pago religiosamente) y que estoy dispuesto a soportar. Y lo hago porque es una suscripción que está incluida en el servicio Prime de Amazon, ya que si fuese algo que pago a parte como Netflix o HBO Max, por citar dos ejemplos, me habría dado de baja.
Lo que si me parece un abuso, y esto es una opinión muy personal, es que los usuarios nos veamos privados de una prestación que ya estamos pagando y a cambio nos pidan un sobrecoste en el precio. Un peligroso precedente al que me temo que nos tendremos que acostumbrar.
En Xataka SmartHome | Esta serie ha hecho que me vuelva a suscribir a Disney+ (aunque sea sólo un mes). Verla a máxima calidad es una locura
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario