Es un asistente pensado para ofrecer ideas que ayuden a amueblar la casa y buscar productos en el catálogo de IKEA
De IKEA volvemos a hablar, pero en esta ocasión no de un nuevo producto, sino de una nueva función por la que apuesta la empresa sueca. Un guiño a la Inteligencia Artificial que quieren aprovechar para que nos ayude a amueblar y decorar la casa con menos esfuerzo.
El motivo es el asistente basado en IA, el cual aprovecha el uso de GPT usando un bot que se puede descargar desde la tienda de chatbots de OpenAI. Por eso me he dispuesto a probarlo para ver como funciona y qué es lo que puede dar de si y si realmente funciona.
El nuevo asistente de IKEA se puede aprovechar descargando el bot desde este enlace, en la tienda de chatbots de OpenAI. Dicho todo esto, para poder usarlo hace falta tener una suscripción Plus de ChatGPT y no funciona con la versión gratuita. Esta es la principal limitación que ofrece.
Estamos ante una herramienta con la queIKEA quiere facilitar el que se pueda amueblar y diseñar el interior de las distintas habitaciones de casa. Lo que hace es ofrecer sugerencias e ideas que se ajusten a las necesidades de cada usuario. Podemos establecer las preferencias que queremos para que los consejos se ajusten a lo que buscamos.
De entrada, al activarlo, el asistente, que aunque aparece en inglés, admite el español, tiene unas preguntas predefinidas. Son estas que se pueden ver sobre este párrafo. No obstante yo decidí preguntarle algo más concreto. En este caso le dije que quería amueblar un salón con sofá, mesa, cuatro sillas y mueble para tele por menos de XXX dólares. Y esto es lo que hizo.
Básicamente me recomendó distintos productos que se ajustaban a lo que buscaba. No es que lo integre con una IA en casa, sino que lo que hace es buscar en su catálogo en base a las limitaciones que establecemos en la búsqueda.
El asistente es capaz de articular las necesidades específicas del hogar en función de lo que preguntamos y ofrecer recomendaciones además de mostrar distintos productos con su nombre y el precio para que sean más fácil de buscar en la web o en la tienda aprovechando los miles de productos disponibles en el catálogo de IKEA durante el proceso.
Este nuevo asistente de inteligencia artificial además de ofrecer recomendaciones es capaz de explorar el catálogo de IKEA, aunque no siempre lo hace de forma acertada. Un ejemplo es otra pregunta que le hice pidiéndole muebles coloridos para la cocina.
Y esto es lo que me ofreció como sugerencia de mueble colorido. La respuesta a la consulta está en inglés y ofrece un enlace para poder consultar las características del producto.
Este asistente virtual no debe confundirse con otra opción que ya ofrece la web de IKEA como es Kreativ, ya que en ese caso se trata de una herramienta de diseño virtual que sí que deja ver posibles diseños. Al igual que el visor con IA en la app, que permite diseñar las habitaciones de nuestra casa apuntando con el móvil para que la herramienta genere una réplica virtual que se puede editar para añadir los muebles y elementos que queramos.
En Xataka SmartHome | Nueve productos que IKEA ha lanzado en 2024 y que van a ser imprescindibles en muchas casas. A mí ya me han enamorado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario