Ni Netflix ni Disney+ permiten compartir cuenta gratis con usuarios fuera del hogar: Max se prepara para hacer lo mismo

El streaming cambia, y tras las restricciones aplicadas en Netflix, Disney+ o Prime Video, ahora le toca el turno a Max

Las plataformas para ver contenido en streaming han cambiado significativamente durante los últimos años. Si bien antaño disfrutábamos de un gran catálogo de películas, series y documentales en Netflix, Prime Video, Disney+ y compañía, ahora seguimos haciéndolo, pero con tediosas restricciones y subidas de precio que evidencian la alta competitividad de este segmento.

Si bien hasta el momento hemos ido sobreviviendo con las paulatinas subidas de precio, supimos que nada sería igual cuando Netflix decidió restringir el uso de cuentas compartidas entre usuarios que no formaran parte del mismo hogar. Esta nueva práctica, que ya se encuentra instaurada en gran parte de todo su mercado, ha ido acompañada además con un nuevo plan con anuncios más económico, una maniobra que deja en balde una de las características por las que muchos se subieron al barco del streaming: la posibilidad de ver contenido sin los abusivos anuncios de la tele.

Los usuarios de Max tampoco se salvarán de las restricciones

Los exitosos números de Netflix en cuanto a cuota de mercado y número de suscriptores totales tras los cambios han hecho que este tipo de medidas también se extiendan a demás servicios de suscripción. No hace mucho hablábamos de los cambios en Disney+ en cuanto a compartir cuenta, con restricciones aún mayores que Netflix. Ahora todas las miradas están puestas también en Max, donde sus responsables ya alertaban de que también limitarían el uso de cuentas compartidas.

La noticia de Disney+ era de esperar. Tras la imposición de su plan con anuncios, tocaba el turno de aplicar restricciones a las cuentas compartidas. Los usuarios dejarán de poder compartir cuenta con usuarios que no pertenezcan al mismo hogar de forma gratuita. De esta manera, la única opción que tendrán a su alcance será pagar para poder añadir hasta un miembro extra por grupo familiar.

En Estados Unidos ya se comienzan a aplicar estas medidas, y los precios son de 6,99 dólares adicionales al precio de la suscripción para añadir un miembro extra en el plan básico y 9,99 dólares para el plan Premium. Estas medidas han acabado siendo más restrictivas incluso que Netflix, que permite añadir hasta dos miembros en el Premium por 5,99 euros al mes y un miembro en el estándar.

Con la llegada de Max a España el pasado mes de mayo, los usuarios contaban con dos planes de suscripción, a diferencia de HBO Max, que solo contaba con uno. Ahora los usuarios tendrán que escoger entre el plan Estándar o Premium, los cuales se diferencian en la reproducción simultánea de dispositivos, resolución (1080p o 4K UHD), descargas máximas y otros aspectos. Esto no será lo único, ya que hay confirmado un plan con anuncios más económico que llegará posteriormente para sumarse a la oferta actual.

Para alinearse a la tendencia actual del streaming, a Max le queda también instaurar sus limitaciones en cuanto al uso de cuentas compartidas. Con el objetivo de incrementar el número de usuarios que pagan por Max, la compañía ya tiene planes para aplicar restricciones a las cuentas compartidas.

Según contaba Bloomberg en abril, Max pretende seguir los pasos de Netflix en lo que respecta a limitar las cuentas compartidas, con la posibilidad de añadir miembros extra por menos de lo que cuesta al mes su suscripción con anuncios en Estados Unidos (9,99 dólares). Cada usuario extra tendrá sus propias credenciales y métodos de acceso, así como una herramienta para pasar todo su historial y perfil al nuevo grupo familiar.

Desde Warner Bros. Discovery apuntaban a finales de este año para la introducción de estos cambios en algunas regiones, mientras que las restricciones se expandirían a más territorios a lo largo de 2025. Max acaba de llegar a España como quien dice, por lo que tiene pinta de que estos cambios no los comenzaremos a ver, como mínimo, hasta 2025.

Que Netflix haya salido airosa en su ejecución no significa que los planes salgan igual de bien para el resto de plataformas. Desde WBD han tenido dificultades para encontrar su lugar en este sector, por lo que tendremos que ver cómo acaban saliendo los planes.

En Xataka Smart Home | Códigos de Netflix: TODOS los códigos para ver las categorías ocultas

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home