Si tienes problemas a la hora de reproducir contenido local en tu televisor puede que quizás sea debido al formato en el que lo tengas. Es por ello que una de las mejores recomendaciones cuando nos compramos una Smart TV pasa por descargar un reproductor multimedia que encaje con lo que buscamos y que sea compatible con infinidad de formatos y códecs.
Si tu televisor dispone de Google TV, Android TV o cuentas con un Chromecast, Fire TV y similares, tienes multitud de opciones a tu alcance en cuanto a reproductores multimedia. En este artículo hemos querido recomendarte uno de los más destacados, precisamente porque es compatible con multitud de formatos, es open-source, y cuentan con características adicionales muy interesantes: Nova Video Player.
Un reproductor gratuito y compatible con infinidad de formatos
La aplicación se puede encontrar de forma gratuita en la Google Play Store, por lo que es muy fácil descargarla e instalarla en tu televisor. Además, también dispone de versión para dispositivos móviles, por lo que podrás además crear un servidor NAS o FTP para acceder a tus archivos desde tu red local fácilmente.
La interfaz de Nova Video Player es muy intuitiva y manejable. Además, es bastante limpia, por lo que podrás encontrar fácilmente todas las opciones de las que dispone. Nova cuenta con decodificación acelerada por hardware, siendo compatible con la mayoría de formatos existentes. Esto hace que, además de tener soporte para audio, vídeo y subtítulos de todo tipo, también pueda reproducir archivos fácilmente en formato MKV, MP4, AVI, WMV, FLV y mucho más.
El reproductor es además compatible con múltiples formatos de HDR, entre ellos Dolby Vision. Aunque eso sí, tu televisor también debe ser compatible con HDR. Además, la función de refresco adaptativo también está disponible si usas un dispositivo con Android TV o Fire TV Stick compatible con esta función.
Como añadido adicional, el reproductor también cuenta con compatibilidad con reproducción 3D, ya sea para formatos de lado a lado o de arriba a abajo, aunque en este caso es necesario contar con un televisor en 3D, una función que a día de hoy escasea.
La organización de los archivos también es clara y sencilla. Los archivos estarán ordenados por nombre, género, año, duración, clasificación, etc. Además, también puede dividir por temporadas, y explorar los archivos a través de carpetas, tratándose de una aplicación muy completa en este aspecto.
Si buscas un reproductor que haga uso de metadatos para completar títulos y colecciones de obras, Nova Video Player también es compatible con esta función, ofreciendo soporte de metadatos NFO para descripciones y carteles al estilo de Plex. Si así lo deseas, también puedes modificar manualmente la sincronización de subtítulos, e incluso podrás hacer un seguimiento de los títulos que ves por medio de la integración de Trakt.
Tal y como hemos descrito, Nova Video Player se encuentra disponible gratis en la Google Play Store. Si dispones de un dispositivo Fire TV, cabe destacar que la app también se encuentra disponible a través de la tienda de aplicaciones oficial de Amazon. De esta manera, junto a propuestas como las de MXPlayer, VLC o Kodi, Nova también ofrece una experiencia completa y ágil a sus usuarios.
En Xataka Smart Home | Mis siete reproductores multimedia favoritos para ver vídeos en el ordenador con la mejor calidad de imagen y sonido