Nuestra Smart TV favorita en relación calidad precio ya tiene sucesora. La gama media es cada vez más gama alta

TCL ha mostrado los detalles sobre su modelo C765, con panel QD-MiniLED, sucesora de la gran C755 y a medio camino entre la C655 Pro y C805

Si bien Samsung y LG están exprimiendo al máximo el desarrollo de nuevos paneles OLED a través de sus consecutivas generaciones de paneles QD-OLED y matriz con microlentes, respectivamente, los televisores con tecnología MiniLED nunca han estado tan cerca de lograr una experiencia muy similar a la que podemos obtener con un televisor OLED en cuanto a calidad de imagen, colores y contraste. Y gran parte de la culpa la tiene TCL.

El fabricante asiático se ha quedado con la mayor parte de la producción de paneles LCD para Samsung y LG, por lo que seguramente, si tienes un televisor LCD de nueva producción de alguna de estas marcas, es muy posible que su panel haya sido producido por TCL, una firma que está demostrando saber elevar la experiencia de los televisores MiniLED a nuevas cotas, sobre todo en cuanto a relación de calidad y precio.

Un televisor que viene para romper todos los moldes de la gama media-alta

Recientemente se ha presentado el TCL C765, que viene a ser el sucesor de la TCL C755 de este año y que viene a revolucionar la gama media-alta de televisores con su tecnología MiniLED de sexta generación. Y es que este modelo presenta virtudes muy similares a la TCL C805 y C655 Pro, con pequeños sacrificios que se traducirán, seguramente, en cantidad de zonas de atenuación local y brillo pico.

Este televisor apunta a convertirse en el rey de las Smart TVs en cuanto a relación calidad precio por una simple razón: será una de las vías más asequibles para adentrarse en el segmento de los paneles MiniLED más avanzados. Esto implica un brillo a la altura y una cantidad de zonas de atenuación local suficientes como para gestionar el brillo y el contraste de las escenas de una forma que podría incluso dificultarnos a distinguirla ante el negro puro de los paneles OLED.

En este sentido, nos encontramos con un televisor 4K UHD con tamaños que parten desde las 55 pulgadas a las 98. Además, se encuentra dentro del catálogo de televisores QD-MiniLED de TCL, lo que significa que su panel con tecnología MiniLED también ofrece una capa de puntos cuánticos que impulsan el color y calidad de imagen de las escenas. Junto a ello, TCL también ofrece una entrega de brillo de hasta 2.400 nits, por lo que se trata de un panel muy capaz dentro del rango de precios en el que se situará.

Imagen: TCL

Además de todo ello, el televisor hará las delicias de todos los amantes de los videojuegos, pues ofrece hasta 144 Hz de frecuencia de refresco nativa (240 Hz en 1080p y 120 Hz en 4K) para imágenes verdaderamente fluidas, tecnologías de VRR, modos ALLM para minimizar los tiempos de respuesta, Game Master Pro 3.0 y conexión HDMI 2.1.

Junto a ello, también cabe destacar su compatibilidad con distintos formatos de alto rango dinámico, entre ellos Dolby Vision IQ y HDR10+, así como soporte para Dolby Atmos y DTS Virtual:X en su sistema de sonido 2.1 de hasta 50 W de potencia RMS. Este sistema ha sido calibrado por Onkyo, algo ya habitual en los televisores de TCL.

Además de todo lo mencionado, no hay que olvidarse de que el televisor cuenta con Google TV como sistema operativo, por lo que obtendremos todas las bondades del sistema de Google para descargar todo tipo de aplicaciones, disfrutar de plataformas de streaming, enviar contenido al televisor, controlar los dispositivos inteligentes del hogar, interactuar con su asistente y mucho más.

Todas estas características hacen que el TCL C765 tenga todas las papeletas de convertirse en uno de los televisores más recomendados si lo que buscamos es un gran panel sin destrozar nuestros bolsillos. La firma se ha encargado de que la tecnología MiniLED sea cada vez más accesible gracias a que existen infraestructuras de desarrollo lo suficientemente extensas como para que la construcción de este tipo de paneles sean asumibles para los fabricantes y consumidores. Hisense es otro fabricante que se ha encargado de ofrecer paneles con tecnología MiniLED sorprendentes si tenemos en cuenta al precio que salen a la venta.

Para el mercado, este tipo de televisores significa paneles MiniLED mucho más accesibles para el consumidor, una tecnología que, hasta no hace mucho, se reservaba exclusivamente para la gama alta de televisores. Y es que si bien la firma aún no ha confirmado precios de este televisor, alegrará a muchos usuarios si acaba siendo similar a su predecesor.

En Xataka Smart Home | Las Smart TV gigantes tienen varios problemas que solucionar. Estos desaparecerán en los próximos años

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home