Los nueve mejores "muebles inteligentes" de IKEA que puedes encontrar

Este mobiliario sirve para mucho más que guardar tus cosas y decorar tu hogar gracias a la tecnología que esconden

Bajo el paraguas de "muebles inteligentes" se esconde un concepto amplio y por qué no decirlo, vago y difuso: a veces tienen conectividad, los hay con sensórica integrada y en otras se limitan a añadir unos USB. Con la optimización de espacio por bandera, están llamados a crecer dentro del hogar inteligente y para muestra, que hayan llegado hasta la que posiblemente sea la tienda de muebles más popular que existe: IKEA.

Tanto si eres un asiduo/asidua de la tienda nórdica como si tienes curiosidad por conocer sus últimos y más interesantes productos, estos son los mejores muebles inteligentes de IKEA que puedes encontrar.

Una de las claves de los muebles inteligentes es la versatilidad y la mesa STARKVIND es un buen ejemplo. Con un diseño neutro que le abre las puertas a tener cabida tanto en el salón como en el pasillo o el dormitorio, este mueble cuenta además con un purificador de aire integrado justo bajo su superficie de lo más discreto.

Así, tienes una mesa auxiliar por un lado y por otro un ambiente más limpio evitando colocar un dispositivo a la vista más. Tendrás que conectarla al hub DIRIGERA para controlar el purificador de aire con la app IKEA Home smart.

Otra mesa de IKEA que puede controlarse con tu teléfono es el escritorio IDÅSEN, un modelo elevable de trabajo con 10 años de garantía y disponible en varios tamaños y acabados.

Su función "smart" es que puedes regular su rango de alturas de 63 a 127 cm desde la aplicación instalada en tu smartphone (aunque también puedes hacerlo con un botón) para que así puedas trabajar tanto sentado como de pie.

Aunque no es de primera necesidad, los cuadros forman parte de la decoración de las estancias y con este SYMFONISK tendrás un dos en uno: la ornamentación y la ambientación acústica, ya que alberga un altavoz con conectividad Wi-Fi que va más allá de conectarle Spotify para reproducir tus listas, ya que puedes comprar un par y usarlos como altavoces de un home cinema. Se controlan mediante la app Sonos y es compatible con IKEA Home smart.

Cuadro altavoz SYMFONISK

Un dato interesante: aunque el cuadro base está disponible en blanco y negro, puedes comprar un panel aparte como el que corona estas líneas, la mítica Noche estrellada de Van Gogh.

De la misma familia que la anterior es esta lámpara altavoz SYMFONISK, que se conecta vía Wi-Fi para que lo mismo reproduzcas música desde tu teléfono o tablet (toda la gama funciona con AirPlay 2) desde la app de Sonos o para añadirlo a tu hogar inteligente de IKEA mediante el hub DIRIGERA.

Lámpara altavoz SYMFONISK

La VAPPEBY es probablemente uno de los dispositivos conectados más interesantes de IKEA. Esta compacta lámpara con Bluetooth tiene varios ases en la manga al margen de su funcionalidad en iluminación y decoración.

Lámpara altavoz para exterior VAPPEBY

El primero, es que cuenta con un altavoz integrado con Spotify Tap ideal para que pongas tus listas, el segundo es que gracias a que tiene batería integrada no tendrás que preocuparte por tener un enchufe cerca... lo que abre incluso las puertas a colocarla en exteriores. ¿Sin miedo a un eventual chaparrón? Pues sí, ya que tiene resistencia al agua y el polvo IP65.

La lámpara NYMÅNE lo mismo puede servirte para tu mesita de noche o para tu zona de trabajo gracias a su luz dirigida con brazo y pantalla regulables, pero tiene un extra más: puedes cargar tu teléfono simplemente apoyándolo sobre la base, siempre y cuando sea compatible con la carga inalámbrica Qi. Y si no lo es, siempre te queda cargarlo conectándolo al puerto USB-C que encontrarás en el lateral.

Con unas líneas sencillas y de gran tamaño, la lámpara HEKTAR tiene un toque a caballo entre lo retro y lo industrial que puedes usar para trabajar o como luz ambiental.

De nuevo, cuenta con una base apta para carga inalámbrica y un puerto USB-C para que puedas cargar hasta dos dispositivos simultáneamente.

Ideal para colocar al lado de la cama o en alguna zona donde acostumbres a dejar tu teléfono, esta balda con cargador inalámbrico de SYMFONISK, para tener tu teléfono a mano y siempre listo.

Balda con cargador inalámbrico SYMFONISK

Perteneciente a la familia gaming UPPSPEL, esta mesa elevable para que la uses tanto cuando estés sentado como de pie. Entre sus características, dispone de organización de cables, sistema de elevación automatizado y un puerto USB en el que puedes cargar un dispositivo.

UPPSPEL Escritorio gaming

Muchos de estos muebles se entienden con el conjunto de domótica de IKEA, que te permite montarte un hogar inteligente con sensores, botones inteligentes, iluminación y un hub, entre otros.

Portada | Análisis lámpara VAPPEBY de Xataka

En Xataka Home | Estos suelos, muebles y apliques de madera se comunican con el hogar inteligente y no necesitan baterías ni estar enchufados

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home