SkyShowtime ha sido la última plataforma que ha llegado para competir en el mercado del streaming televisivo. Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y compañía... tienen un nuevo competidor que además arrancado de una forma muy potente al ofrecer un catálogo al que se pueda acceder por menos de tres euros.
En mi caso, el primer día de vida de SkyShowtime fue el elegido para suscribirme y comprobar si la nueva plataforma ofrecía contenido que me interesase. El precio era muy atractivo, así que había muchos motivos para que el resultado final fuese positivo. Y sin embargo, pasado este tiempo, ya puedo adelantar que estaba totalmente equivocado.
Si has escuchado alguna vez el dicho de que algunas veces lo barato sale caro, en esta ocasión es algo que personalmente puede aplicar. Y no quiero decir que SkyShowtime sea una mala plataforma, sino que pese a que es muy barata, no la he llegado a usar lo suficiente como para justificar el precio a pagar y por lo tanto, si por mi fuese, no me compensa.
Somos dos personas en casa y a diferencia de mis impresiones, mi pareja sí que ha consumido algunas series en SkyShowtime. Ese es el motivo por el que aún sigo suscrito y es que en lo que a mí refiere no he encontrado en esta plataforma algo que me justifique el pagar los 2,99 euros que cuesta. Y voy a explicarme.
Falta de tiempo
Por un lado en casa estamos suscritos a Netflix (no me he dado de baja), Prime Video, Disney+, HBO Max y Apple TV+. De todas ellas, las dos primeras son las que ocupan la mayor parte de mi tiempo. Ahora mismo estoy enganchado a "Entrevías", "La Maravillosa Señora Maisel", "El Pueblo", "Sucession", "The Mandalorian", "Slow Horses"... todas en su última temporada y tengo en la recámara las "Vikingos Valhalla" o "Alice in Bonderland" por citar algunas.
Con todo esto, quiero decir que sencillamente me falta tiempo. Mi tiempo libre no da más de sí y ahora mismo con todo esto, que ya me supone bastante trabajo, junto al resto de ocupaciones que tengo en mi tiempo de ocio, ya estoy tocando el límite, por lo que otra plataforma más se me antoja inútil.
De hecho, ante la posible subida de precio de HBO Max al pasar a Max, si finalmente se materializa en España, ya tengo otra candidata que dejar a un lado.
Falta de contenido
En lo que se refiere al contenido, SkyShowtime ofrece series y películas que no me atraen. No quiere decir que sean malas, sino que sencillamente no me resultan productos interesantes como para justificar la suscripción a una plataforma.
Además, a todo esto que acabo decir, tengo que aclarar que muchas de las series que me podrían interesar de la plataforma, ya las he visto. Ahí están "Parks and Recreation", "Californication" o "The Office" por citar solo tres series. Y lo mismo ocurre con muchas de sus películas, que ya han pasado por mi retina bien en cines o bien en otras plataformas.
Y en este sentido hay un punto que me llama especialmente la atención. Cuando al principio solo estaba Netflix, estábamos acostumbrados a tener acceso a una gran cantidad de series o películas con independencia de la "major" que estuviera detrás de la misma. Con la llegada de Disney+, empezó el principio del final. Ahí vimos como por ejemplo el contenido con el sello Marvel, Star Wars y otros, tenía una casa propia.
Comienza entonces una atomización del streaming con la presencia de distintas multinacionales que apostaban por tener sus lanzamientos en un único lugar. Ya no basta con estar suscrito a una plataforma, sino que requerimos contar con varias si queremos seguir viendo las películas y series que más nos gustan.
Una dispersión del contenido que además lleva un problema especial y es que encontramos como por temas de derechos hay películas o series que no están disponibles en una plataforma, pese a que ese sería su lugar lógico. La última de Jurassic Park por ejemplo, no está en SkyShwotime...
Especificaciones pobres
Éste último apartado es el clavo en el ataúd de SkyShowtime, al menos para mí. Estamos en 2023 y considero poco apropiado que una plataforma ofrezca contenido solo en 1080p y que carezca de funciones como Dolby Vision, HDR10 o Dolby Atmos. Es cierto que son sólo 2,99 euros estamos en 2023. Pero lo mismo que se le critica a los planes básicos de Netflix, se puede aplicar en este caso.
Si tengo una tele que permite aprovechar esas prestaciones, prefiero destinar la cantidad que voy a aplicar en una plataforma para usarla con otra, y aunque más cara, que sí que me permita disfrutar de una auténtica sesión de cine cuando me siento en el sofá.
Ya sé que se trata de una opinión personal, nada que ver, por ejemplo, la que tiene mi compañero Álex, para el cual SkyShowtime presenta un muy notable fondo de armario con el que completar el resto de plataformas.
En Xataka SmartHome | Cómo instalar SkyShowtime en tu Fire TV Stick de la forma más sencilla
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario