Son muchas las personas que ya se disponen a decorar su hogar con todo tipo de adornos e iluminación para entrar con buen pie a las fiestas navideñas. De hecho, es posible que sea el periodo donde más invertimos en iluminación. Si eres de los que les gusta tener toda la casa iluminada y decorada pero no dispones de enchufes suficientes y siempre tienes que hacer uso de regletas adicionales, sigue leyendo, porque puedes aprovechar un puerto a veces olvidado.
Te sorprendería la cantidad de dispositivos que cuentan con un puerto USB en casa. Y es que además de permitirnos la conexión entre dispositivos, también nos ofrecen la posibilidad de alimentar todo tipo de dispositivos. Es por ello que si te quedas corto de enchufes, también tienes la opción de optar por uno de estos puertos para alimentar la iluminación navideña de tu casa.
Si no tienes enchufes, busca un puerto USB
Por supuesto, para que podamos alimentar cualquier aparato, éste debe ser compatible con conexiones USB. De esta forma, si tu tira de LEDs para el árbol de navidad también incluye la posibilidad de conectarla vía USB, podrás aprovechar varios puertos USB que tengas en el salón para así no tener que hacer malabares a la hora de conectar las luces en caso de que tengas demasiados aparatos ocupando enchufes.
Y si estás pensando qué puertos USB ocupar en el salón para encender tus luces navideñas, a priori tienes dos candidatos que pueden hacerte el apaño: el puerto USB de tu router y los puertos de tu televisor.
Seamos sinceros, la mayoría de nosotros no hacemos uso del puerto USB de nuestro router. Aunque a día de hoy no todos los routers poseen uno, en caso de que lo tenga, podríamos aprovecharlo de formas muy creativas. Pero en esta ocasión, en vez de usarlo para crear un NAS casero, un servidor multimedia, conectar tu impresora, y mucho más, también te valdrá para iluminar tu salón con las luces del árbol de navidad.
Aunque es una característica del router que a veces olvidamos que está, en determinados momentos nos puede resultar muy útil, sobre todo si dispones de muchos aparatos ocupando tus enchufes. De esta forma, el puerto USB de tu router puede alimentar tus luces navideñas, pero también casi cualquier aparto.
Ten en cuenta que la tensión máxima que proporciona un puerto USB es de hasta 5V, con un amperaje máximo de 0,5A si es USB 2.0 y 0,9A si es USB 3.0. Suele ser bastante ineficaz para cargar móviles u aparatos que necesitemos que carguen rápido, pero para luces de este estilo es más que suficiente.
Otro puerto USB que puedes utilizar en tu salón es el de tu televisor. La mayoría de las Smart TV hoy día ofrecen varios puertos USB para que podamos conectar dispositivos de almacenamiento externo como memorias USB o discos duros para reproducir nuestro contenido. Sin embargo, también nos pueden valer para iluminar nuestras luces navideñas.
Cabe destacar algo sobre los puertos USB del televisor. Y es que hay algunas teles que necesitan estar encendidas para que el USB funcione. Si este es tu caso, quizás en las opciones de energía del menú de configuración de tu televisor encuentres algún apartado referido al modo de apagado del televisor. Si es así, asegúrate de que el televisor esté en modo ‘sleep’, es decir, que se apague el panel, pero que mantenga la energía en algunos de sus elementos.
Ejemplos como el router y la tele los tenemos a cientos, aunque todo depende, obviamente, de los dispositivos que tengas en casa. También puedes hacer uso de una batería externa y colocarla al lado del árbol. Como caso extremo, puedes poner un portátil al lado de tu árbol y enchufar ahí las luces. Sabiendo esto, te habrás dado cuenta que aquí apremia la creatividad.
En Xataka Smart Home | Llenar la casa de luces navideñas puede hacer que tu WiFi funcione peor: cuál es el motivo y qué hacer para evitarlo