Si tuviera que hacer una lista de aplicaciones imprescindibles en mi Smart TV, no faltarían plataformas de streaming mainstream como Netflix o HBO Max, tampoco otras de utilidades como un buen gestor de archivos o un navegador y por supuesto, Stremio, que soluciona uno de los principales problemas del streaming. Si hablamos de reproductores, reconozco que mi lista es larga y no faltan grandes clásicos como Kodi, Plex o VLC, pero hoy quiero acordarme de otro fundamental en mi tele: Wiseplay.
Aunque a lo largo de este artículo te voy a contar por qué Wiseplay es esencial para exprimir al máximo mi Smart TV, ya te adelanto algo: si acostumbras a usar listas IPTV, Wiseplay es de lo mejor que vas a encontrar para reproducirlas.
Wiseplay es el aliado perfecto para mis listas IPTV
Como contaba en la intro, Wiseplay es un reproductor de vídeo para Android TV y Google TV, Fire TV, así como móviles y tablets Android, por lo que para instalarlo en tu televisor o dispositivo es necesario que tenga dicho sistema operativo. Es gratis y puedes encontrarlo en Google Play Store o en caso de usar un Amazon Fire TV, desde un APK siguiendo estas instrucciones. Eso sí, el peaje a cambio de no tener que abrir la cartera es la publicidad, aunque no es mucha y es soportable.
Una vez se ha descargado e instalado en el televisor o dispositivo, lo que te llamará la atención al abrirlo es lo sorprendentemente simple y fácil de usar que es. O lo que es lo mismo, sin distracciones ni posibilidad de error. La pantalla es oscura, apenas hay opciones y los ojos se van a lo importante: a ese icono rosa con una lupa, donde debes introducir las listas. No solo evita confusiones, sino que en general ofrece una experiencia fluida siempre y cuando las condiciones acompañen.
Porque esta aplicación es capaz de soportar, abrir y reproducir una larga lista de formatos de audio y vídeo, así como añadir listas IPTV en formato m3u y w3u, lo que en mi caso me permite ver canales de la TDT gratis como TDTChannels, streaming y mucho más. Hasta ahora no me he encontrado problemas de compatibilidad y su propuesta es tal que hasta sirve para formatos de vídeo en 3D y realidad virtual, lo que puede venir bien en caso de disponer de un casco VR.
Es decir, es una forma ágil y eficaz de reunir todas las listas que me interesan en una única aplicación para no perderlas de vista, tenerlas siempre a mano y abrirlas sin perder tiempo para la reproducción.
Su aspecto simple esconde una gran experiencia de uso y multitud de opciones
Solo con lo anterior la presencia en mi televisor ya estaría completamente justificada, pero es que además esconde ases en la manga para facilitar proceso antes de reproducir cualquier contenido multimedia sin aplicaciones extra. Así, permite lanzar contenido desde un dispositivo móvil a la tele y viene con un navegador web, dos funciones que por ejemplo posibilitarían retransmitir un vídeo desde la tablet o ver algo de internet. A modo de resumen, reproduce desde una unidad de almacenamiento, pero también sirve para descargar o traerlo desde una lista.
Loaba antes su simplicidad, pero que su apariencia sea sencilla no está reñido con que sea una aplicación completa en opciones, algo que un simple vistazo a los ajustes revela: permite añadir subtítulos, tiene control parental, personalización para modificar el brillo de la pantalla o pasar al modo oscuro, es posible jugar con el progreso de reproducción o el volumen...
Portada | Propia
En Xataka Home | Las mejores aplicaciones de IPTV para Android TV y Google TV