Esta mañana bien temprano conocimos el último monitor _gaming_ que salía a la luz gracias a LG y ahora toca hacer lo propio con Asus. Una de las marcas que cuenta con una mayor oferta en este tipo de pantallas y que ahora anuncia la llegada de un nuevo monitor.
Se trata del Asus MG248Q, un monitor integrado en la familia ROG que llega para situarse dentro de los monitores _gaming_ de gama media. Un monitor que podríamos catalogar cómo de prestaciones básicas, tanto en especificaciones cómo en precio.
Perteneciente a la familia ROG (Republic of Gamers), el Asus MG248Q ofrece un diseño parecido al que ya hemos visto en este tipo de propuestas. Un diseño que no es exclusivo de Asus y que encuentra similitudes a otros modelos de LG o Acer por poner sólo dos ejemplos. Una pantalla que busca favorecer la configuración multimonitor gracias al uso de unos marcos laterales muy reducidos.
En cuanto a especificaciones puras y duras estamos ante un monitor que hace uso de una panel de 24 pulgadas de tipo TN en el que se logra una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Ofrece por lo tanto unas medidas y una resolución ajustadas, algo que se notará en el precio.
El resto de características se completan con una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 100.000.000:1, una iluminación máxima de 350 cd/m² y una cobertura de color del espacio color NTSC que llega al 72%.
Las mejoras visuales en la imagen son posibles gracias al uso de tecnologías cómo AMD FreeSync para sincronizar los _frames_ entre gráfica y pantalla, Low Blue-Light para reducir la emisión de la dañina luz azul o la tecnología GameVisual que permite añadir una cruceta en la pantalla.
La conectividad está formada por un puerto DisplayPort 1.2a, un toma HDMI 1.4a, un puerto DVI y una toma de auriculares que puede servir para conectar unos altavoces externos, pues este modelo carece de una fuente integrada de sonido.
Precio y disponibilidad
Aún no se sabe una fecha exacta de salida y el precio por ahora no es más que un rumor, pero se especula que podría ser ajustado y situarse en torno a los 300 euros.
Más información | Asus
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario