Cuando hablamos de monitores _gaming_ hay marcas que siempre se nos vienen a la memoria. Asus, MSI, LG, Dell... Son las más conocidas pero seguro que esta que te traemos ahora no te suena tanto. Se llama Wasabi Mango y ha presentado un nuevo monitor para _gamers_: el UHD430.
Y ojo, porque estamos ante un monitor _gaming_ que presume de resolución, pues en su gran panel IPS de 43 pulgadas y relación de aspecto 16:9 se ofrece una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles con una frecuencia de refresco de 120 Hz. No parecen malas cifras para empezar a conocer un poco más de esta nueva pantalla.
Se trata de un monitor con certificación HDR400 lo que quiere decir que ofrece una luminosidad máxima de 400 nits. Cuenta con soporte completo CbCr (Chroma 4:4:4), un contraste estático de 1200:1 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.
La parte negativa la encontramos en la ausencia de alguna de las tecnologías que ayudan a mejorar las imágenes en pantalla. Es el caso de Nvidia G-Sync o AMD FreeSync. No pedimos Nvidia G-Sync 2, pero sí al menos algunas de las anteriores.
En lo referente a la conectividad ofrece dos tomas DisplayPort 1.4, tres entradas HDMI 2.0, un conector de audio óptico Toslink, y un puerto USB.
Precio y disponibilidad
Respecto al precio del Wasabi Mango UHD430, llega al mercado por un precio cercano a los 1.400 dólares que si bien puede parecer alto, es menor que el que ofrecen productos de la misma gama (aunque con mejores características) de otros fabricantes.
Fuente | Techpowerup
En Xataka SmartHome | ¿Estrenas consola o PC? Estos nueve monitores gaming pueden ser interesantes para sacar todo su potencial