En caso de que estés buscando algo más que mirar tu figura cuando te encuentras frente a un espejo, puede que te sirvan algunos de los ejemplos que hemos podido encontrar actualmente en el mercado. Y es que los espejos inteligentes no son los elementos más demandados dentro de las tecnologías del hogar conectado, pero si nos pueden proporcionar un toque futurista que a muchos les puede atraer.
Hay varios tipos de espejos inteligentes. Aquellos que cuentan con reguladores de iluminación y altavoces Bluetooth para conexión a dispositivos móviles, otros tantos que simulan la experiencia de una Smart TV, y aquellos que necesitan algo más de conocimiento técnico para ponerlos en marcha de forma casera a través de una Raspberry Pi, software y mucha paciencia.
Espejos inteligentes con Bluetooth integrado
Son los más económicos, y presentan una opción más que atractiva para disponer de unos altavoces Bluetooth en el baño. Además, podemos regular el brillo y la calidez de la iluminación. Suelen también contar con certificación IP44, la cual los hace resistentes al agua, a la humedad y al óxido. Bajo estas líneas os dejamos con algunos ejemplos.
Espejos LED de STARLEAD
Se encuentran disponibles en varios tamaños, pasando de los 600 x 800 mm a los 700 x 1.000 mm, siendo este último el modelo más grande. Los espejos cuentan con interruptor táctil de encendido, ajuste de brillo, e incluso un sistema para que no se empañe el cristal mientras que la luz está encendida.
La luz LED que emite el espejo cuenta con una temperatura de color de 6.500K. En cuanto a sus altavoces Bluetooth, ofrecen sonido estéreo y podemos conectarlos a cualquier dispositivo móvil.
STARLEAD 700 x 1000 mm LED Iluminado Espejo de baño con Interruptor de Sensor táctil, Almohadilla antiempañador, Espejo Inteligente Multifuncional para Montar en la Pared, Ahorro de energía
Espejos LED de S'Bagno
Con características muy similares a los de arriba mencionados, además de rectangulares, también los podemos obtener en tamaños de 800 x 800 mm. Además, también tienen modelos que emiten luz solo en la parte lateral.
En cuanto a las características presentes, también contamos con Bluetooth estéreo y un sistema anti-vaho que funciona a través de una película de protección que evita que el espejo se empañe. El brillo se puede ajustar hasta los 1.800 lúmenes y el fabricante asegura que su vida útil es de unas 50.000 horas.
S'bagno Espejo de baño LED Iluminado, con Altavoz Bluetooth Integrado, función de atenuación, Cambio de Color, Almohadilla desempañada e Interruptor de Sensor táctil (600 x 800 mm)
Los espejos disponen además de sensor de movimiento para apagar o encender la luz automáticamente si estamos cerca o lejos del mismo. También cuentan con la certificación IP44 para resistencia al agua.
S'bagno Espejo de baño LED iluminado de 600 x 800 mm, con altavoz Bluetooth incorporado, función de atenuación, cambio de color de luz, almohadilla antiempañamiento y sensor táctil
Espejo LED circular de S'bagno
Otra alternativa a tener en cuenta son los espejos inteligentes con forma circular, en caso de que busquemos un diseño más conveniente para nuestro baño. Con características similares a los ya mencionados, una ventaja de este modelo es el poder modificar la temperatura de color de la luz, pasando de un tono cálido con 3.000K a luz blanca de 6.500K.
S-bagno - Espejo de baño redondo con iluminación LED, 600 mm de diámetro, con altavoz Bluetooth integrado, brillo regulable, almohadilla deshumidificadora e interruptor con sensor de contacto
Espejos con funciones Smart TV
Sin lugar a dudas, son los más costosos, ya que además de presentar algunas de las características ya vistas de los modelos mencionados, también pueden proyectar cualquier tipo de contenido en el panel, tratándose prácticamente de un televisor, pero instalado en un espejo.
El fabricante más sonado en este tipo de tecnologías es Duriglass, quienes a través de su página web ofrecen múltiples modelos que difieren en hardware y tamaño. Estos espejos cuentan con Android como sistema operativo, y están construidos en marco de aluminio y un espejo con tratamiento dieléctrico.
Smart Mirror Salón 43"
Los espejos para el baño cuentan con un panel de 21,5 pulgadas con respuesta táctil, tecnología LED IPS y con resolución Full HD. El fabricante ofrece también modelos para el dormitorio y el salón, con resolución 4K y hasta 55 pulgadas de tamaño. Los modelos superiores ofrecen además compatibilidad con HDR10+, sistema de sonido de 20W y entradas HDMI y USB.
Empresas tales como Miralay u Oculting también cuentan con soluciones similares, además de un configurador personalizado. Este tipo de productos también se suelen adquirir por empresas y hoteles de lujo donde integran tecnología en objetos cotidianos.
Hazlo por ti mismo
Existe una comunidad muy extensa en torno a la fabricación de espejos inteligentes con la ayuda de una Raspberry Pi. Incorporando el software de Magic Mirror a este microcontrolador y escogiendo los materiales idóneos, podemos realizar la instalación de un espejo inteligente y configurar el HUD a nuestro antojo.
El proceso requiere paciencia, sobre todo para aquellos que no se han adentrado a este mundo aún. A través del portal Instructables podemos obtener más detalles sobre cómo proceder con el experimento. Entre los pasos se especifica el desmontaje de un monitor de ordenador, y un trabajo manual de la madera que será utilizada como marco para nuestro espejo.
Desde el canal de Wicked Makers también podemos comprobar cómo realizan paso a paso este proyecto. Además, ofrecen una guía con planos detallados para la creación de un espejo inteligente que podemos adquirir en su sitio web.
El software de Magic Mirror es bastante completo, y a lo largo de los años sus creadores han ido implementando muchas mejoras y personalización. Podéis encontrar más información acerca de este software en su repositorio de Github.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario