La semana pasada vimos como el gigante sueco IKEA anunciaba una línea de productos enfocados al mercado gaming y ahora conocemos como preparan un nuevo lanzamiento que permitirá que casi cualquier mesa que tengamos en casa pueda convertirse en un cargador sin cables.
Algo que será posible gracias a un nuevo producto, una plataforma de carga a la que IKEA vuelve a dar un nombre nada fácil de pronunciar. Se llama SJÖMÄRKE y permite que, situándolo debajo de cualquier mesa, esta se pueda usar a modo de cargador inalámbrico.
Sin cables e invisible
La base de carga SJÖMÄRKE ya está disponible en la tienda en línea de IKEA en algunos mercados. Se trata de un cargador QI al uso con forma rectangular y unas medidas de 173 x 86 x 15 milímetros. Este cargador es plano y se coloca debajo de una mesa de forma que se pueda cargar un teléfono sobre ella sin que el cargador se vea.
El cargador, que se puede atornillar o pegar debajo de una mesa (de hecho incluye tornillos o tiras adhesivas), requiere no obstante para que sea efectivo, que el tablero de la mesa tenga un grosor máximo de 22 milímetros con un mínimo de 8 milímetros.
Es necesario además, tener una toma de corriente cerca a la que poder conectar el cargador, el cual tiene un cable con un alcance de 1,8 metros de largo. La base de carga SJÖMÄRKE tiene una potencia de salida es de 5 W.
La base de carga SJÖMÄRKE está disponible por 29,99 euros en las tiendas online de IKEA de algunos países. En España por ahora no está disponible.
Vía | HomeKits.de