Estamos acostumbrados a hablar de monitores. Pantallas al uso, con base y peana, con las que completar nuestro ordenador o videoconsola. Pero los monitores portátiles no son tan habituales en el mercado. Por eso llama la atención un producto como el que ha presentado Lenovo, que anuncia su último monitor portátil, el ThinkVision M14t.
El conocido fabricante de equipos de sobremesa y portátiles, anuncia un nuevo monitor portable. Una pantalla pensada para servir de monitor auxiliar a nuestro PC y que además ofrece una superficie táctil para interactuar con la interfaz del sistema operativo de turno.
Full HD, 14 pulgadas y portñatil
El ThinkVision M14t es un monitor portátil delgado y ligero, pues sólo pesa 698 gramos. Un peso en el que tiene cabida una pantalla Full HD con una diagonal de 14 pulgadas y que además es táctil. Con unos marcos muy reducidos en dos de sus tres lados, tiene además soporte para escritura con stylos y soporta hasta 4096 niveles de presión.
El monitor ThinkVision M14t se puede usar tanto en formato vertical como horizontal gracias al soporte que incluye en forma de "L". Una base que además permite el uso de un sólo cable para conectarlo a otros dispositivos por medio de USB Tipo C (incluye dos), el mismo que sirve para transmitir la corriente desde otro equipo.
El ThinkVision M14t ofrece un brillo de 300 nits, soporte para la tecnología TÜV Rheinland Low Blue Light que reduce el impacto de la luz azul. Además, se puede regular la inclinación y el ajuste de altura con el objetivo de asegurar una posición de visualización más cómoda y gracias a sensores de rotación automática, detecta la forma en la que lo sostenemos para mostrar la pantalla.
Disponibilidad y precio
El ThinkVision M14t estará disponible a partir de septiembre, a un precio que se situará cerca de los 450 dólares.