Logitech ha anunciado la llegada a su catálogo de accesorios para ordenador de una nueva cámara web pensada para usuarios que emiten con frecuencia contenidos en streaming en sus redes sociales, que retransmiten partidas o cuelgan vídeos en YouTube.
Se trata de la StreamCam y aparentemente es como la mayoría de cámaras del mercado, pero cuenta con unos cuantos extra adicionales enfocados a su uso con programas como OBS y XSplit, siendo compatible con el software Logitech Capture del fabricante.
Podemos instalarla en ordenadores con Windows y Mac, ofrece una resolución máxima de 1080p a 60 fps con codificación MJPEG o bien usando YUY2 y NV12 a 30 fps y cuenta con un sistema de micrófonos dual con reducción de ruido. La conexión con el ordenador la debemos hacer con un cable USB-C (no se incluye un conversor USB-A a USB-C, por lo que debemos tenerlo en cuenta) y cuenta con la opción de añadirle un trípode para mejorar las opciones de colocación en la sala.
El software Logitech Capture nos permite usar funcionalidades avanzadas en la cámara como auto-enfoque con inteligencia artificial, la opción de grabar en vertical y horizontal para sitios como Facebook y Instagram, activar el auto-framing y la estabilización de imagen.
Precio y disponibilidad
La nueva cámara StreamCam de Logitech saldrá a la venta primero en Estados Unidos a finales de mes por un precio de 169,99 euros.
Más información | Logitech