Poco a poco la resolución 8K está llegando al mercado, al menos en cuando a _hardware_ se refiere, pues lo que es contenido... por ahora hay poco, muy poco. Un empeño de los fabricantes para que intentemos cambiar de aparato antes de tiempo cuando ahora con un televisor o monitor 4K vamos más que sobrados.
La pregunte de ¿por qué han llegado tan pronto los televisores 8K seguirá en el alero aún bastante tiempo, pero mientras obtenemos respuesta siguen llegando, ya no sólo televisores, sino también monitores, como este de Sharp que ahora nos ocupa.
Sería el primer monitor con resolución 8K de la marca, el cual llegaría además enfocado al mercado _gaming_. Del mismo hay poca información al respecto, si bien entre los pocos datos que han salido a la luz sí que conocemos que hace uso de un panel IGZO de 31.5 pulgadas.
El monitor Sharp, de nombre aún desconocido, ofrecería una tasa de refresco de 120 Hz y sería compatible con el sistema de mejora de imagen HDR. Poca información para un producto que aún debería tardar en llegar al mercado.
Y es que una pantalla con resolución 8K con soporte para mover imágenes a 120 Hz requiere de un _hardware_ que la acompañe, al igual que el contenido y eso hoy día no es algo que abunde.
Pero ¿y cuál podría ser su precio? Por ahora sólo tenemos el ejemplo del monitor 8K de Dell, que algo más corto en especificaciones, llegaría al mercado por cerca de 5.000 dólares, así que podemos echar cuentas con este modelo.
Fuente | TweakTown
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario