Una de las marcas más representativas a la hora de hablar de monitores dentro del mercado _gaming_ es MSI. De hecho hemos conocido un gran número de lanzamientos que han ido efectuando en los últimos meses, por lo que nos llama la atención que su último lanzamiento no llegue a ese nicho de mercado. La marca ha anunciado el MSI PS341WU, un monitor para usuarios avanzados.
Con el MSI PS341WU nos encontramos ante un monitor de altas prestaciones pensado para aquellos usuarios que quieren tener en casa un monitor de uso doméstico que también les permita su uso para labores profesionales. Por eso no veremos la clásica estética _gaming_ que en este caso es reemplaza por unas líneas más sobrias en color blanco que sólo son rotas en la zona trasera por el escudo de MSI.
5K en 34 pulgadas
En cuento a prestaciones nos encontramos con un monitor construido en torno a un panel de 34 pulgada de tipo nano IPS que es capaz de llegar a una resolución 5K y además en formato ultrapanorámico (relación de aspecto 21: 9), lo que lleva la cifra de píxeles hasta los 5120 x 2160.
Del resto de prestaciones del MSI PS341WU destaca una tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 8 milisegundos, una cobertura del espacio de color de 100% en sRGB, del 98% en DCI-P3, un contraste típico 1200:1 y una luminosidad de 600 nits (cuenta con certificación DisplayHDR600).
La conectividad está presente en forma de dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort, tres puertos USB USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo B, un puerto USB Tipo C y conector de auriculares.
Precio y disponibilidad
Sin fecha de lanzamiento concretada, al hablar de un modelo de gama alta, se especula con un precio que podría estar cerca o superar los 1.000 euros.
Más información | MSI