Apostar por un proyector y, si es posible, montar una habitación para el cine en casa es de las mejores cosas que puedes hacer si te gusta el cine y las series. Claro que, para algunos usuarios, hay un detalle que no les gusta perder: el Ambilight.
Muchos usuarios de televisores Philips encuentran una pérdida importante no poder disfrutar de Ambilight. No es que sea algo imprescindible pero estoy de acuerdo en que la experiencia varía. Pero no todo está perdido.
Como ya pudimos ver hace tiempo, crear tu propio sistema Ambilight gracias al uso de Lightberry y una Raspberry Pi es muy fácil. Llevarte esa opción a un proyector también. Lo único necesario es fabricar un bastidor que te permita separar tu pantalla de proyección unos centímetros de la pared para colocar ahí las luces.
Si tienes una habitación dedicada con una pantalla fija es sencillo. Si por el contrario la pantalla no es fija se complica un poco pero siempre hay opciones. De un modo u otro sólo necesitáis un tablero del tamaño de la pantalla y colocar en su parte trasera un perfil tal y cómo tenéis en el esquema anterior. Ahí es dónde irán colocadas las luces de Lightberry.
El resto es copiar las instrucciones de instalación y configuración del sistema, usar la Raspberry Pi para reproducir contenido y conectarlo al proyector a su entrada HDMI. En el vídeo podéis ver una demostración de cómo quedaría.
En Xataka Smart Home | Ambilight más HUE, ambilight sin límites
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 5 Comentarios