En los últimos meses las videollamadas han crecido en importancia tanto para comunicaciones familiares o de amigos como para trabajar de forma remota. De ahí que muchos hayamos desempolvado nuestras viejas cámaras web o incluso comprado alguno de los escasos modelos nuevos.
Los fabricantes de cámaras fotográficas se han percatado de esta situación y están ofreciendo nuevas opciones que nos permitan reaprovechar los equipos que ya tengamos en casa. Es el caso de Canon, Fujifilm, Panasonic o GoPro, que han ido lanzando respectivos softwares para convertir sus cámaras de fotos en webcams de alta calidad.
La última en unirse a la tendencia ha sido Nikon, quien ya tiene listo su software Webcam Utility Beta para sus cámaras DSLR y mirrorless de nueva generación. En concreto, los modelos compatibles son el Z7, Z6, Z5, Z50, D850, D780, D500, D7500 y el D5600.
Para usarlo como webcam tendremos que descargar la aplicación desde aquí e instalarla en un PC con Windows 10 de 64 bits. Desde ese momento cuando conectemos la cámara al PC por USB o por HDMI aparecerá como opción de cámara disponible en los programas de videollamada con una calidad de imagen superior a la ofrecida por la mayoría de cámaras web convencionales.
Más información | Nikon