Analizar un componente o un equipo de alta fidelidad no es sencillo. Y no lo es, en mi opinión, por dos razones contundentes. La primera consiste en que no es nada fácil conseguir que dé lo mejor de sí mismo, sobre todo debido a la influencia determinante de la acústica de la habitación en la que lo vamos a escuchar. Y la segunda es muy evidente: también es difícil que el análisis no quede desvirtuado por nuestra inevitable valoración subjetiva.
Este último problema puede minimizarse a medida que vamos acumulando horas de audición, afinando nuestro oído, y, sobre todo, si utilizamos una metodología de escucha sólida, como cualquiera de las que os propuse hace tiempo en este otro post. Y, en lo que concierne a la dificultad que representa conseguir que un equipo nos dé lo mejor de sí mismo, esta es la estrategia que a mí, y me consta que también a muchos otros audiófilos, me ha ofrecido los mejores resultados:
Espero que esta metodología os resulte útil cuando os veáis en la tesitura de tener que comparar el rendimiento de varios componentes, o incluso de varios equipos de alta fidelidad, antes de decidir cuál será vuestra próxima adquisición.
En Xataka Smart Home | Diez temas musicales de referencia que utilizamos para probar equipos de alta fidelidad
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario