Así quiere Google dopar a su asistente. Lo combinará con Bard para mejorar las respuestas y poder analizar incluso imágenes

Bard en Assistant podrá acceder a todos nuestros datos y archivos personales para ofrecer respuestas más precisas

Ayer asistimos a la presentación de los nuevos Pixel 8, una puesta de largo que coincidía en el tiempo con el anuncio de la llegada de la última versión del sistema operativo de los de Google para teléfonos móviles. Pero con la llegada de Android 14 no acaba todo.

Y es que al mismo tiempo que llegan nuevos móviles, Google también ha aprovechado su presentación para informar sobre las novedades que llegarán a su asistente. Google Assistant ganará en prestaciones gracias a la apuesta por la IA.  Google Bard se integrará en Assistant para mejorar su funcionamiento. El resultado de la fusión tendrá el nombre de Assistant with Bard.

Google Home más Bard

Google Bard es la IA generativa impulsada por Google. Una inteligencia artificial conversacional que compite con ChatGPT. Un asistente a qué hora se integrará en Google Assistant, para que éste ofrezca unas respuestas más precisas y actualizadas.

Google Assistant ganará en prestaciones, y es que, además de poder realizar consulta por medio de comandos verbales, también se podrá interactuar con el asistente por medio de texto e incluso tendrá la capacidad de reconocer imágenes.

No es la primera inclusión de Bard en otros servicios de la gran "G", puesto que ya funciona con otros servicios de Google como Docs, Gmail, Drive, Maps, YouTube o los buscadores de hoteles y vuelos de Google.

En el anuncio efectuado por Google, afirma que Bard mejorará los resultados al usar Assistant. Para poder ofrecer respuestas más adecuadas y concisas a nuestras consultas, el asistente tendrá la capacidad de acceder a esta información y archivos personales. De esta forma, Assistant with Bard será un serio competidor de Google Lens a la hora de reconocer imágenes pero ampliando sus prestaciones.

Imagen | Yubal en Xataka Basics

La demostración en el evento Made By Google, ha mostrado como el nuevo Google Assistant vitaminado puede enviar mensajes de texto y responder a solicitudes, como la creación de listas de compras, de las cuales incluso es capaz de rescatar los ingredientes que se requieren para recetas.

No es el único movimiento de los asistente en el que aparecen también las inteligencias artificiales. Ya hemos tenido noticias sobre los planes de Amazon con Alexa y también hay indicios que indica que Siri se dopará con la correspondiente dosis de IA.

Para finalizar, en el evento los encargados anunciaron que Assistant with Bard llegará para integrarse en teléfonos móviles, con independencia de que usen Android o iOS.

Por ahora está en fase de pruebas, pero según Sissy Hsiao, vicepresidenta y directora general de Google Assistant y Bard, los recientes Pixel 8 serán los primeros teléfonos en los que estará disponible.

En Xataka SmartHome | Con unos pocos clicks en pantalla: así he montado un sistema de audio estéreo usando dos altavoces Home/Nest Mini en casa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home