Una de las firmas referentes en el mundo del audio es Bang & Olufsen y de entre todos los productos destaca la familia Beoplay, en la que ofrecen tanto auriculares cómo altavoces con un sonido de altura para los amantes del audio _gourmet_.
Y su último lanzamiento viene en forma de un altavoz inalámbrico cómo es el Beoplay P6, un producto que sigue la línea del tradicional y exquisito diseño de la marca al venir fabricado en aluminio anodizado y perforado usando el cuero cómo material para la correa que permite llevarlo de la mano.
Cuenta con un diseño que permite colocarlo de forma segura y estable, y su superficie lisa de aluminio facilita un sencillo agarre desde cualquier ángulo, lo que permite la distribución del sonido en 360 grados. Además, su diseño resistente al polvo y a las salpicaduras permite usar el altavoz en cualquier rincón del hogar.
Para facilitar su uso el Beoplay P6 integra una serie de controles flexibles perforados en la carcasa de aluminio, quizás más fáciles de usar que los tradicionales botones táctiles que encontramos en otros altavoces de este tipo. Estos controles ofrecen un gran acabado, que se nota por ejemplo en que al presionar un botón este regresa con facilidad a su posición original.
Entre estos botones hay uno que bajo el nombre OneTouch, permite recibir y contestar llamadas o el acceder a Siri o Google Assistant por medio de nuestro _smartphone_. Además por medio de la aplicación Beoplay en nuestro teléfono móvil podemos configurar a nuestro antojo las preferencias de sonido.
El altavoz está sintonizado con precisión por los ingenieros de sonido de Bang & Olufsen y ofrece un ancho de banda completo, sonido de alta calidad a un nivel de volumen elevado gracias a los altavoces que integra. El núcleo del altavoz lo forman tres canales amplificadores con el rendimiento de una unidad Clase D de 36 vatios para graves, dos unidades Clase D de 30 vatios para la gama completa para un total de 215 vatios de pico de potencia.
En lo que se refiere a la batería, el Beoplay P6 cuenta con autonomía de reproducción de hasta 16 horas. En el interior cuenta con una serie de sistemas de protección avanzada garantizan que ninguna parte del sistema resulte dañada por sobrecarga independientemente de las condiciones a las que se someta al altavoz.
Precio y disponibilidad
El Beoplay P6 se lanzará en dos colores (negro y natural) a partir del 23 de abril y llegará la mercado a un precio de 399 euros. Se puede encontrar en tiendas Bang & Olufsen y en la página web de Beoplay.
Más información | Beoplay