Dali anunciaba hace unos meses el lanzamiento de sus nuevos altavoces para equipos de cine en casa pertenecientes a la gama Zensor Pico, que ha puesto recientemente a la venta en Europa y cuya característica principal es que se presentan en un formato muy compacto, hasta un 30% que la anterior versión Zensor de la marca.
Utilizan un driver para frecuencias medias-graves de 4,5 pulgadas en configuración bass-reflex trasero que se acompaña de un tweeter de una pulgada para los agudos y que en conjunto logran una respuesta en frecuencia de entre 62 Hz y 26,5 KHz (imprescindible acompañarlos de un buen subwoofer para cine).
Pueden usarse en configuraciones estéreo, aunque están pensados para crear un conjunto 5.1 o 7.1 con el modelo Zensor Pico Vokal como canal central y el subwoofer E-9-F de la marca. En cuanto al resto de especificaciones técnicas, tienen una impedancia de 6 ohm., una sensibilidad de 84 dB, un SPL máximo de 103 dB y se recomienda conectarlos a un amplificador de entre 40 y 125 vatios.
Precio y disponibilidad
Los Zensor Pico de Dali ya están a la venta por 249 euros la pareja estéreo (en España el importador oficial es Sound & Pixel) y 129 euros más el altavoz central, con lo que una configuración 5.1 nos costará sobre los 800 euros, dependiendo del subwoofer que escojamos.
Más información | Dali