Klipsch ha presentado un nuevo sistema de altavoces en formato kit que viene con todo lo necesario para montar un sistema de sonido multicanal 5.1, salvo el receptor AV que deberemos comprar aparte, claro. Se trata del Reference Theater Pack y está compuesto por un total de siete componentes.
Para empezar tenemos cuatro altavoces satélite para los canales frontales y traseros a los que se suma uno más para el canal central en formato apaisado. Todos ellos cuentan con drivers de 3,5 pulgadas para las frecuencias graves (lástima que no hayan apostado por un tamaño algo mayor de por lo menos 5 pulgadas) y tweeters de aluminio de 0,75 pulgadas.
A estos altavoces hay que sumar un subwoofer inalambrico, por medio de un módulo adicional que viene en el kit y que deberemos conectar a la salida de sonido del amplificador, fabricado en torno a un driver de 8 pulgadas, con diseño bass-reflex y apuntando hacia el suelo. Ofrece 50 vatios RMS y 150 vatios de pico.
Todos los altavoces tienen una impedancia nominal de 8 ohm y una repuesta en frecuencia de entre 110 Hz y 23 KHz (+/-3dB), con lo que en mi opinión se quedan un poco cortos en lo que a graves se refiere, de ahí que si se hubiese optado por drivers de 5 o incluso 6 pulgadas el resultado podría haber sido más impactante (aunque los altavoces ganarían también en tamaño, peso y precio).
La sensibilidad de los bafles laterales es de 91 dB que asciende a 94 dB en el caso del central, siendo la potencia recomendada para amplificarlos de 50 vatios y 75 en el caso del central. El subwoofer, por su parte, tiene una respuesta en frecuencia de 38 a 120 Hz y una presión sonora máxima de 108 dB.
Precio y disponibilidad
El nuevo kit Reference Theater Pack de Klipsh ya está a la venta por un precio de 999 dólares.
Más información | Klipsch