ELAC ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de altavoces a su catálogo de dispositivos para cine en casa que han bautizado con el nombre de Carina y que llega inicialmente formada por tres modelos técnicamente parecidos pero con diseño y configuración diferentes.
La marca ha optado por ofrecer un altavoz de estantería que puede usarse tanto para canales frontales como surround, junto con otro en formato torre para sistemas estéreo y canales frontales y un altavoz central.
Todos ellos han sido construidos en torno a nuevos tweeters JET desarrollados por ELAC para lograr una respuesta con mayor dinámica y menor distorsión y con los mismos woofers CCA (Compound Curvature Aluminum) de 5,25 pulgadas que gracias al diseño bass-reflex con salida de aire inferior ofrecen una respuesta en frecuencia suficiente para aplicaciones de cine en casa, siempre que los acompañemos con un buen subwoofer que deberemos comprar aparte y por el momento fuera de la gama Carina.
El modelo de estantería ofrece una configuración de dos vías con filtro de corte en 2,7 KHz y rango de frecuencias de entre 46 Hz a 30 KHz, una sensibilidad de 85 dB, impedancia de 6 ohm y amplificador recomendado de unos 100 vatios.
La versión en formato torre ha sido diseñada en torno a una configuración de 2,5 vías con dos woofers para medios-graves, filtro con corte en 1 KHz y 2,7 KHz, rango de frecuencias entre 34 Hz y 30 KHz, sensibilidad de 87 dB y potencia recomendada de 120 vatios.
El altavoz central, por su parte, cuenta con un diseño de 3 vías, por lo que a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de altavoces donde los dos woofers tienen idéntica respuesta, se ha optado por enviar los medios-graves a uno de ellos y los medios-agudos al otro con unas frecuencias de corte de 100 Hz y 3 KHz. La respuesta en frecuencia va de 50 Hz a 30 KHz con una sensibilidad de 87 dB y una potencia recomendada de 120 vatios.
Precio y disponibilidad
Los nuevos altavoces Carina de ELAC saldrán a la venta a partir de las próximas semanas por unos precios recomendados de 799,98 dólares para la versión de canal central, 1199,98 dólares cada pareja de monitores de estantería y 1199,98 dólares cada torre, todos ellos disponibles en colores blanco y negro satinado.
Más información | ELAC
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario