Fluance ha puesto a la venta un nuevo modelo de base sonora, la AB40, pensada para colocar bajo televisores de gran formato con un peso inferior a los 68 kilos, que prescinde del tradicional subwoofer externo con el que se suelen complementar las bajas frecuencias.
En su lugar, afirman lograr unos mejores graves "virtuales" por medio de la psicoacústica y un sistema de procesamiento de la señal de audio que genera ciertos armónicos superiores a esas bajas frecuencias dando la sensación de que nos encontramos ante un altavoz mucho más grande.
En realidad, bajo la caja acústica de madera de densidad media (DM) nos encontramos con un sistema estéreo compuesto por 6 drivers, dos de ellos de tipo tweeter de una pulgada y cúpula de seda y cuatro woofers destinados a las frecuencias medias-graves y tres pulgadas de diámetro, todos ellos amplificados por un sistema de clase D y 90 vatios RMS.

Según la marca es capaz de bajar (o de dar la sensación de que baja) hasta los 30 Hz, logrando además abrir el sonido y aumentar la espacialidad gracias a la colocación en ángulo de dos de los drivers en el extremo de la caja. En cuanto a la conectividad, incluye puerto analógico de 3,5 mm, óptico digital e interfaz Bluetooth con aptX para enviar música desde móviles.
Precio y disponibilidad
La nueva AB40 sale a la venta este mismo mes en la web de la marca por un precio recomendado de 200 dólares.
Más información | Fluance
Ver 2 comentarios
2 comentarios
alejandro.taboada.75
Vamos, meter distorsión a la señal para que parezca cosas que no son.
La sensación de baja frecuencia solo se consigue realmente, moviendo el aire con cierta "fuerza". Todo lo demás son "artificios" más o menos efectivos, como pueda ser un puerto BR o utilizar los modos de la sala para realzar ciertas frecuencias.
jorgeju115
De nuevo copiando, otra marca mas copiando a Bose, esto lo lleva usando Bose desde sus origenes, pero con unos resultados muy muy superiores de hay su reputación, lo mejor de todo es que lo venden como algo revolucionario manda narices, lo mismo pasa con la cancelación de ruido, el Rey es el Bose QC35 y a hora otras marcas se quieren atribuir el éxito de dicha tecnología, en fin yo prefiero consumir productos de marcas que innovan y no de marcas que solo usan el copia y pega