Una de las alternativas que tenemos a la hora de comprar un sistema de sonido en casa son los conjuntos integrados, herederos de las antiguas cadenas y minicadenas, pero actualizados con los últimos formatos y sistemas de reproducción digital.
En esta ocasión os hemos traído la última creación del fabricante alemán T+A que han denominado Caruso y que apuesta por un considerable tamaño para integrar múltiples altavoces de considerable tamaño y conquistar así a los amantes de la alta fidelidad.
Con unas dimensiones de 29 x 29 x 27 cm y 12 kilos de peso, nos encontramos ante una caja con estructura metálica que utiliza una interfaz táctil con pantalla frontal a color de 7 pulgadas en la que se muestra la reproducción en curso con imágenes sobre el tema que estamos escuchando.
Bajo la carcasa se han integrado un woofer de 170 mm de diámetro acompañado de un radiador pasivo también de 170 mm más dos drivers para medios de 100x40 mm y otros dos tweeters de 20 mm, todos ellos amplificados con 200 vatios RMS y 300 vatios de pico. Pero si necesitamos más potencia y mejor respuesta en bajas frecuencias podemos utilizar su salida para un subwoofer externo o los puertos RCA analógicos para unos altavoces adicionales autoamplificados que ya tengamos en casa.
En su parte trasera se han incluido un puerto USB 2.0, otro SP/DIF digital coaxial, uno TOS-Link y dos puertos Ethernet, contando además con interfaz WiFi N para acceder a radios online y servicios de streaming como Tidal, Deezer, Amazon Music y Qobuz. También se ha añadido compatibilidad con Spotify Connect y AirPlay 2.
El sistema incluye un sintonizador de radio FM DAB+, conectividad Bluetooth aptX y un ya casi en peligro de extinción reproductor de discos compactos. En cuanto al control del conjunto, podemos hacerlo por el mando a distancia o hablar directamente si tenemos un dispositivo compatible con Amazon Alexa.
Precio y disponibilidad
El sistema de sonido Caruso saldrá a la venta en Europa en febrero de 2020 por un precio recomendado que rondará los 4.000 euros.
Más información | T+A
Ver 1 comentarios