El subwoofer es uno de los dispositivos más importantes del home cinema, aunque los fabricantes no siempre cuidan su estética limitándose a crear cajas cuadradas que no quedan muy decorativas en el salón. De ahí que se agradezcan modelos pensados bien para pasar desapercibidos o bien para adornar nuestras salas.
En esta última línea llega la última colección de Origin Acoustics, una gama formada por subwoofers de entre 8 y 12 pulgadas cuya principal característica diferenciadora es su aspecto exterior, dominado por tejido envolviendo el cuerpo del altavoz en cuatro de sus caras y cubierto en la parte superior por una superficie de aluminio (también se da la opción de acabado en láminas de madera).
Todos los subwoofers son autoamplificados y hay dos versiones: la más sencilla está formada por driver activo más driver pasivo para mejorar las bajas frecuencias y viene con tamaños de 8, 10 y 12 pulgadas alimentados por etapas de 300, 600 y 1.000 vatios respectivamente.
También hay un modelo Premium con dos drivers activos de 12 pulgadas y un amplificador de 1.200 vatios que sin duda será más que suficiente para cualquier instalación doméstica. Todos los modelos vienen con ecualizador paramérico ajustable desde el móvil y también hay una opción para que esta ecualización se haga automáticamente capturando la respuesta de la sala con el micrófono del smartphone.
Precio y disponibilidad
La nueva gama de subwoofers de Origin Acoustics llegará a las tiendas a finales de año por unos precios que irán de los 650 dólares del modelo más barato a los 2.000 del más caro.
Más información | Origin Acoustics