Fender es habitualmente conocida por sus instrumentos musicales y amplificadores, pero ahora también están introduciéndose con bastante acierto en el mundo de los altavoces inalámbricos con el lanzamiento de sus últimas creaciones denominadas Newport y Monterey.
Con un diseño exterior que recuerda a los míticos amplificadores de la marca, los dos modelos cuentan con conectividad Bluetooth para la reproducción desde móviles, aunque las prestaciones, tamaños y precios son muy diferentes.
El más grande y potente es el Monterey, con nada menos que 120 vatios en estéreo gracias a la utilización de dos woofers y dos tweeters. Es compatible con los codec aptX y AAC desde Bluetooth, tiene micrófono con cancelación de ruido para funcionar como manos libres y también cuenta con entrada jack de 3,5 mm auxiliar y un par de conectores RCA analógicos para aprovechar algún reproductor antiguo que tengamos en casa.
El Newport es más discreto y reduce considerablemente la potencia hasta unos 30 vatios con dos woofers y un solo tweeter. Comparte el resto de funcionalidades de su hermano mayor y además añade un puerto USB para cargar nuestros móviles.
Precio y disponibilidad
Los nuevos altavoces inalámbricos Monterey y Newport de Fender ya están a la venta en Europa a unos precios que rondan los 360 y 200 euros respectivamente.
Más información | Fender